Si eres una chica imaginativa y te encanta experimentar nuevos look de maquillaje, este año podrás dar rienda suelta a toda tu creatividad frente al espejo, ya que se llevarán una gran variedad de estilos, desde el atemporal nude a las propuestas más fauvistas y arriesgadas.


Veamos algunas de las características que definen las tendencias de maquillaje para este año

Piel de porcelana

Se impone la piel muy uniforme, matificada y sin brillos. Debes corregir imperfecciones pero sin cubrir en exceso. Tu maquillaje tiene que dejar el protagonismo absoluto a tu tono natural, bronceado y saludable. Para ello, insistiremos mucho en la hidratación y en el uso de iluminadores.

Por la mañana y hasta las seis de la tarde aproximadamente, el sol está en su máximo apogeo. Los rayos ultravioleta podrían dañar tu piel o influir en su envejecimiento prematuro. No merece la pena arriesgarse a ello por ir guapa. Es mejor que extiendas sobre tu cutis una crema fotoprotectora con pantalla alta o total y solamente uses corrector de ojeras, un lip gloss para tu boca con FPS y una leve pasada de máscara de pestañas. Si no quieres renunciar a ir casi sin maquillaje, puedes esparcir sobre tu rostro una ligera capa de polvos bronceadores, pero siempre después de echarnos la hidratante con fotoprotección alta.

Por la tarde y por la noche, cuando haga menos calor, puedes usar un maquillaje un poco más cubriente (ya no necesitas tanta fotoprotección y tu piel no sudará tanto). Te recomendamos recurrir a las cremas BB o a las bases fluidas ligeras.

Un toque de polvos matificadores te ayudarán a sellar el resultado y a evitar los brillos. Para dar volumen y frescura a tu rostro, no dudes en recurrir al blush.  Triunfan los  tonos melocotón, coral o rosa.

base_maquillaje

Ojos que hechizan

La tendencia pin-up en maquillaje sigue imponiéndose con fuerza; pero ahora más que nunca se buscan los acabados dramáticos.

Christian Dior, por ejemplo, apuesta por las sombras acuarelables y totalmente cubrientes. ¡El efecto es impactante!

dior_1

dior_2

Nos recuerda un poco, salvando las distancias, a este otro look que Urban Decay nos presentó hace un par de años

En añilurban_1

O en azul y verde lima…

urban_2

Para conseguir esta cobertura, es necesario utilizar sombras en pigmento o bien un eyeliner en gel, por ejemplo, éste de la marca asiática Shu Uemura que tiene un difuminador incorporado para extender mejor el producto.

shu uemura painting gel liner and brushAcabados muy gráficos, efectos vanguardistas y mucha originalidad, son las claves para sacarle el mejor partido a esta técnica que tiene sus raíces en el pop-art y que los expertos en moda bautizan como «tendencia flúor»:

loewe
Loewe

 

peter_som

Peter Som

Ana_Sui

Anna Sui

Bourjois

Bourjois

Como puedes comprobar, se llevan todos los colores: desde el violeta, al amarillo, el verde, los azules pastel y los más eléctricos y sin duda el «néctar de naranja», un tono que arrasa esta temporada.

fluor

doble_delineado

Terry Barber, ‘make up artist’ de MAC dice que esta tendencia se caracteriza por el exceso en todas las áreas, con un fuerte impacto colorista, hedonista y creativo.

disco_tech

disco_tech2

Para lograr un acabado de «ojos neón», debes colocar antes una prebase clara tanto en el párpado fijo como en el párpado móvil. Luego extiende una sombra neutra solamente sobre el párpado móvil para unificar y conseguir que el delineado resalte aun más.

ojos-neon

Si vas a usar dos colores, recuerda que primero debes aplicar el más claro y finalmente el oscuro.

Tom_Pecheux

Tom Pecheux

Dior
Dior

Anna_Sui

Anna Sui

Alguna propuesta más de Loewe

loewe_2

A pesar de que la tendencia neon-chic hace furor los smoky eyes no desaparecen. Eso sí, renuevan su repertorio de colores. Los tonos de negro, gris y marrón (más invernales) se ven ahora relegados por otros nuevos como el berenjena, el coral o el rojo cadmio. ¿Demasiado arriesgados? ¿Te atreves a llevarlos?

sombra_roja_2
sombra_roja_3

sombra_roja_1

Las sombras rojas son muy llamativas y pueden lucir bien en un maquillaje de noche, aunque tampoco favorecen a todas las chicas, sobre todo a las que son bastante morenas. De ser así, siempre puedes optar por otras tonalidades; por ejemplo, el azul petróleo (una buena alternativa al negro que comenzamos a ver el pasado año y promete seguir llevándose durante algún tiempo).

smoky_azul

Si crees que este look es un poco apagado para la época del año, puedes sustituirlo por el color turquesa. El turquesa está a la última. Ha sido el protagonista absoluto en los desfiles de moda de Versace, Alberta Ferretti y Mulberry entre otros.  ¿Por qué no incorporarlo también al maquillaje de ojos? Estée Lauder lo hace en su colección Pure Color y nos propone ahumar nuestros ojos en turquesa con unos acabados parecidos a éstos:

turquesa

turquesa_2

turquesa_3

Estée Lauder utiliza la tecnología “Prisma Shine” que combina la textura de un gel con pigmentos secos. El perfilador de ojos  Intense Kajal y la máscara Sumptuous Extreme son del mismo tono.

pure_color

Al margen de estas ideas tan rompedoras, el nude es una tendencia que nunca pasa de moda y sobrevive también esta temporada.  Bases ligeras, labios al desnudo y un toque indispensable de blush para iluminar tus mejillas y conseguir un acabado perfecto.

El color  melocotón es un auténtico must-have dentro de este estilo; se lleva tanto en coloretes como en sombras de ojos, combinado con tonos tostados, muy difuminado para conseguir un look natural.

1

2

3

4

Boca de fresa

¡Guarda tu barra de labios roja en el neceser! Este año, definitivamente, se lleva el rosa… Pero no cualquier rosa, solamente las tonalidades fuertes: fucsia, frambuesa, chicle, coral, granates vivos… ¡la moda pink power ya está aquí!

1

2

3

4

1

 

5

7

8

6

Definitivamente, es el color de labios de esta temporada. Favorece tanto a rubias como a morenas. Solamente debes buscar la gama más acorde con tu tono de piel.

¿A que hacía tiempo que no veíamos un desfile de propuestas tan atrevido para maquillajes veraniegos? Evidentemente, no todo es ponible y trasladable de los look artísticos de una pasarela a la calle; pero todo consiste en renovar nuestro neceser con los colores de moda y adaptar a nuestro estilo personal estas tendencias.