Determinadas ocasiones como una sesión fotográfica, una boda o un desfile de moda, exigen que el maquillaje se mantenga impecable durante horas.


No es una tarea nada sencilla, teniendo en cuenta que el clima, las calefacciones, la exposición a la luz y la sudoración del rostro tienden a provocar la aparición de brillos o a hacer que el maquillaje sude o se cuartee. En nuestro artículo de hoy te daremos algunos consejos prácticos para conseguir un maquillaje de alta fijación.

De igual forma es cierto que cada maquillador tiene sus preferencias y puedes utilizar otros productos cosméticos diferentes a los que aquí te indicamos o más actuales.

Cuida el estado inicial de tu piel

En un rostro con impurezas, la adherencia del maquillaje no es la esperada porque los poros están obstruidos y tienden a segregar más grasa. La textura del cutis tampoco es suave y uniforme por lo que la base no quedará perfectamente lisa. Para evitarlo, dos días antes del evento exfolía tu piel con suavidad. De este modo, el acabado será mucho más natural y parejo.

Rostro luminoso e hidratado

Se recomienda aplicar una ampolla flash de efecto inmediato unos 10 ó 15 minutos antes de la crema hidratante. También puedes aplicar un tratamiento como Soin Protecteur Bonne Mine de Givenchy que hidrata y tonifica.

Fijadores del maquillaje

Nos ayudan a que el maquillaje se adhiera a la piel durante más tiempo sin estropearse. Algunos fijadores de calidad son: Teint Idôle de Lancôme, ColorStay de Revlon, Base Magic de Biotherm o Baume Beauté Éclair de Clarins, un bálsamo a base de almidón de arroz que mejora la fijación de los pigmentos del maquillaje.

Sella el resultado

Una vez que hayamos aplicado cuidadosamente el fondo, sellaremos nuestro maquillaje para conseguir un efecto luminoso de «piel de porcelana». Utilizaremos para ello unos polvos traslúcidos transparentes y los aplicaremos presionando ligeramente con la borla. Luego, retira los excesos con una brocha suave. Puedes conseguir un «toque maestro» pulverizando un poco de agua termal al finalizar (Vinchy, Avéne o Carit).

Ojos y labios

Necesitan ser tratados con cosméticos de larga duración y resistentes al agua. Pon especial atención a la hora de elegir tu máscara de pestañas. Debes optar por un productor waterproof para evitar que el lagrimeo destiña tu maquillaje de ojos. Te recomendamos Masterpiece Waterproof de MaxFactor o Great Lash de  Maybelline New York, ambas con un efecto muy natural y fáciles de limpiar.