Con la llegada del frío, no renovamos únicamente nuestro guardarropa. Nuestros pies también deben protegerse de las inclemencias del tiempo y el calzado que llevamos hace unos meses: sandalias y zapatos abiertos, ya no sirve para esta época del año.


En nuestro artículo de hoy te hablaremos de las últimas tendencias en calzado para lucir increíble este invierno ya sea para vestir a diario con un look casual o para un evento formal.

Botines acordonados

Ideales para llevar con jeans, vestidos o faldas cortas. Estilizan tus piernas y son muy confortables. Puedes elegirlos de tacón alto o de cuña. Los materiales son muy variados, desde el cuero a la gamuza o el charol.

Zapatos de tacón pequeño

Regresan con fuerza motivados por el gusto hacia lo retro. Triunfaron en los ’50 y ’60 vistiendo los pies de divas de la moda como Audrey Hepburn, y ahora han vuelto, no sabemos si para quedarse por mucho tiempo.

Zapatos en punta

Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de look y están a la última este año… pero ¡cuidado! no uses a diario este tipo de calzado o podría perjudicar a tus pies.

Mocasines

¿Quién dijo que la elegancia y la comodidad estaban reñidas? Este tipo de zapato, sobrio y sencillo, es ideal para crear un estilo sofisticado tanto para una ocasión especial como para pasear por la calle. Kate Moss ya se ha apuntado a esta tendencia ¿te animas tú también?

Estilo esquimal

Botines y botas altas vienen forradas en su interior y decoradas en la parte externa con tejidos de pelo sintético o natural. Este tipo de calzado está muy de moda aunque no es recomendable lucirlas en los días de lluvia ya que pueden mancharse y son difíciles de limpiar. Otra posibilidad es adapatar tus botas del año pasado a esta tendencia colocando sobre ellas unos calentadores de pelo del color que más te guste.