Hay chicas a las que les encanta la bisutería, otras que son unas enamoradas de los zapatos y a algunas les fascinan los bolsos.


A la hora de elegir complementos cuenta mucho nuestro gusto personal pero hay que considerar también su utilidad, sobre todo si se trata de un bolso; debe ser bonito pero también práctico y funcional. ¿Nunca has sentido que tu bolso no era adecuado para la ocasión? Tal vez desentonaba con tu look y te hacía sentir incómoda o bien llevabas todas las cosas apretadas por falta de espacio. Cada ocasión requiere un tipo de bolso distinto: ir de paseo, compras, trabajo, una cena… Sigue estas recomendaciones y te sentirás mucho más elegante y cómoda:

Para salir por la noche

La opción ideal es el clutch. Tiene un tamaño pequeño y es muy manejable para poder disfrutar de tu plan sin notar que llevas contigo un bolso. En su interior cabe lo indispensable: tu teléfono móvil, pintalabios o un mini-espejo.

El clutch es perfecto para llevar con vestidos ya que no le quita protagonismo a tu vestuario y deja siempre la figura en un primer plano. Por eso, si tienes una cena, salida con amigos, fiesta, boda o algo similar, te verás más elegante si lo eliges.

Los clutch suelen tener una cadena fina en su interior para poder lucirlos colgados si te cansas de llevar bolso de mano. Antes de comprarlos, observa el largo de la cadena con respecto a tu cuerpo y si es posible modificarla.

Para el trabajo

Cada profesión tienes necesidades diferentes, pero hay algo común en todas ellas: las cosas que necesitas llevar tienen que estar siempre a mano y bien distribuidas. Para ello, elige un bolso práctico y con muchos compartimentos. Si tienes un trabajo de oficina es mejor escoger un bolso tipo maletín. Para otras profesiones puedes optar por distintos modelos pero fíjate sobre todo en que el material sea resistente y de buena calidad ya que es un bolso que vas a usar a diario y de lo contrario, terminará por desgastarse pronto.

Para ir de compras o de paseo:

Deja que tus manos queden libres para poder desenvolverte con facilidad. Un bolso de diario debe ser cómodo y funcional. Los más prácticos son aquellos que pueden llevarse colgados al hombro o cruzados estilo bandolera. En cuanto al tamaño y forma del modelo, opta por tus gustos personales: cuadrados, en forma de media luna, tipo saco… Eso sí, no elijas un bolso enano donde apenas entren las cosas que llevas de casa; tiene que quedarte algo de espacio libre para introducir alguna bolsa pequeña o una compra imprevista.

Para ir de viaje

Necesitas un bolso de gran tamaño para llevar todos los cachivaches que normalmente: cartera, cámara de fotos, móvil, colonia y utensilios varios… En un maxi-bolso entrarán todas estas cosas y podrás tener a mano lo que necesites en cada momento.