El rosa es un color muy favorecedor y femenino. Ideal para chicas románticas, no tiene la presencia ni la fuerza del rojo o la vivacidad envolvente del amarillo pero resulta muy juvenil y delicado.


Su presencia excesiva en el mundo de la moda, ha hecho que estuviese durante algunos años alejado de las pasarelas. Esta temporada sin embargo, está haciendo furor entre reconocidos modistos de la alta costura que recuperan este oufit para incorporarlo en sus colecciones primavera-verano 2012.

Veamos algunos ejemplos:

El diseñador libanés Elie Saab nos sorprende con unos preciosos diseños de vestidos en color rosa salmón, adornados con plumas, encaje y pedrerías, muy vaporosos e ideales para una boda o una cena de gala. Por sí mismos son tan glamourosos que no precisan apenas de complementos.

 

Elie_Saab

Ralph Lauren por su parte, opta por un estilo un poco retro que recuerda a los años ’20 y la época del charlestón. Un vestido corto y sencillo confeccionado en raso, con detalles de plumas y complementos a juego.

ralph-_auren

Valentino también apuesta por el rosa en sus colecciones, aunque en su caso, en diseños muy dispares: cuero y transparencias, otro vestido minimalista, estilo saco y en color fucsia fuerte y por último una propuesta con transparencias más apta para la pasarela que para llevar a la calle.

valentino

¿Qué te parece el resurgir del rosa como color estrella para nuestros vestidos esta primavera? Lo cierto es que tiene sus incondicionales y sus detractoras pero al existir una amplia gama de tonalidades, no es necesario que vayas tampoco como una fresa, puedes decantarte por las gamas pastel y combinarlo con un blazer y complementos de otro color.