En esos días en los que no para de llover, nuestro maquillaje se estropea fácilmente. En nuestro artículo de hoy te daremos algunos consejos prácticos para que la humedad no arruine tu look. Toma buena nota y tu cara no volverá a parecer una acuarela cuando llegues a clase o a la oficina.


Fondo de maquillaje

Hace unos días, os comentamos que en invierno lo mejor es optar por bases cubrientes que aislen un poco tu piel de las bajas temperaturas. Sin embargo, si llueve, tenemos el inconveniente de que al usar una base demasiado densa,  si se moja, luego al secarse puede llegar a cuartearse con mucha facilidad o correrse hacia determinadas zonas de nuestra cara haciendo que nuestro maquillaje se vea poco uniforme. Lo mejor en estos casos es usar muy poca cantidad de producto. Elige un fondo de maquillaje de textura fluida y aplica solamente unas gotitas en frente, mejillas, barbilla y cuello. No uses la base para tapar imperfecciones, para este cometido están los correctores de maquillaje. No te olvides de sellar tu maquillaje con una leve pasada de polvos traslúcidos; de este modo evitarás los brillos y conseguirás un acabado de textura aterciopelada.

Maquillaje de ojos

En los días lluviosos, los cosméticos waterproof son tus mejores aliados. Utiliza un eyeliner y una máscara de pestañas resistentes al agua.

Para delinear tus ojos te recomendamos el gris perla que ilumina y aviva la mirada cuando la luz natural no es buena. ¿Quieres que tus ojos parezcan más abiertos? Pinta la línea de agua del párpado inferior con un tono beige rosado claro.

Si vas a utilizar sombras de ojos, te recomendamos que sean lo más claras y nude posible. Cuando la luz no es buena, sombras muy oscuras pueden dar la sensación de ojos hundidos. Opta por la gama de los tonos pastel: rosa, azul y beige claros. Ilumina la zona que se encuentra debajo del arco de la ceja con una sombra blanca o nacarada.

¡Verás que por muy plomizo y gris que esté el día tu mirada luce clara, limpia y despejada!

maquillaje-lluvia

Mejillas

No renuncies al rubor para conseguir un aspecto juvenil y saludable. Eso sí, elige mejor las presentaciones en crema ya que tienen mayor fijación y son más hidratantes.

Es preferible no aplicar demasiada cantidad para evitar que el rostro sude en cuanto estemos en una habitación caldeada por las calefacciones y aparezcan brillos. Opta por un tono rosa, melocotón o coral y aplícatelo bajo el pómulo y de forma ascendente difuminándolo muy bien con las yemas de los dedos.

Labios

Elige un labial voluminizador de larga duración. Para la humedad las texturas mates y muy hidratantes son las mejores. Si has seguido los pasos anteriores y has optado por un look nude para tu mirada, puedes darle mayor protagonismo a tu boca apostando por el color vino, el burdeos o el ciruela que tienen un matiz azulado como el día pero son cálidos a la vez. Si se trata de un maquillaje para ir al trabajo o a la oficina, decántate por el rosa palo…  En realidad puedes elegir cualquier color que creas que te sienta bien, aunque aconsejamos evitar los de base más anaranjada.