¿Te cuesta conciliar el sueño y quedarte dormida? Un grupo de investigadores alemanes monitorearon la actividad cerebral de 15 pacientes mientras dormían. Se utilizó un dispositivo para liberar olores agradables (rosas) y otros desagradables (huevos podridos). El estudio concluyó que la exposición al mal olor provoca sueños negativos e interrumpidos mientras que el oler fragancias agradables hace que nos sintamos más relajados durante la noche y que nuestros sueños  sean positivos y planceteros


Es cierto que el insomnio o falta de sueño puede tener muchas causas: sintomáticas, neurológicas o emocionales. Dependiendo de cuál sea su naturaleza, los remedios caseros pueden ser útiles o no. Lo que está claro es que las fragancias agradables nos ayudan a relajarnos y a conciliar el sueño. Si llevas una temporada durmiendo mal debido a la ansiedad o al estrés, prueba a perfumar delicadamente tu habitación unas horas antes de irte a la cama.

Puedes usar velas aromáticas. Las de lavanda y rosa son las más indicadas para esta finalidad. Después de prender la vela, cierra la puerta de tu habitación para que el aroma se concentre en el ambiente ¡y disfruta de unos dulces sueños!

dormir_velas

Otra posibilidad es recurrir a los aceites esenciales y un difusor de aromaterapia. Asegúrate de que tenga un temporizador que regule la expulsión del perfume en el ambiente en ciertos momentos.

WD&CD Humidificador Aromaterapia Ultrasónico 300M, 7-Color LED, 3 Ajuste de Tiempo,Súper Mudo Difusor de Aceites Esenciales de luz para Bebes, Hogar, Oficina,Dormitorio

WD&CD Humidificador Aromaterapia Ultrasónico 300M, 7-Color LED, 3 Ajuste de Tiempo,Súper Mudo Difusor de Aceites Esenciales de luz para Bebes, Hogar, Oficina,Dormitorio

  • ★ 3 ajuste de tiempo y 7 luces LED:puede presionar fácilmente el botón de niebla para elegir una configuración de temporizador como desee (1 hora / 3 horas / 6 horas / ENCENDIDO). También puede presionar el botón de luz para ajustar las 7 luces LED (encendido constante / cambio de color).
  • ★ Súper mudo y niebla suave :la tecnología ultrasónica brinda una niebla fría fina y estable que mantiene su espacio vital limpio e hidratado adecuadamente. Una atmósfera silenciosa de menos de 35 dB puede crear un ambiente para dormir más tranquilo.
  • ★ Apagado automático sin BPA y sin agua: este difusor adopta un plástico avanzado sin BPA que no liberará ningún olor dañino y plástico, le ofrece una vida agradable y saludable. Además, los humidificadores se apagarán automáticamente cuando se agote el agua. No se preocupe por dañar el dispositivo en sí o causar peligro a los usuarios.
  • ★ Diseño ecológico de vetas de madera:este es el nuevo difusor / humidificador / purificador de aire humidificador de grano de madera. Con el diseño portátil compacto, buena forma y estilo único. Especialmente diseñado para las personas de alto nivel que aman la vida.
  • ★ Aplicación multifuncional:se puede utilizar como difusor de aromaterapia / humidificadores / purificador de aire / luz nocturna. Regalo perfecto para su familia y amigos en festivales, cumpleaños y aniversarios. Encajar en diferentes situaciones de forma natural. p.ej. hogar, dormitorio, oficina, spa, hotel y habitación para bebés, etc.

22,89€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Evita los ambientadores y los aromatizadores de aire sintético pues las últimas investigaciones apuntan a que las fragancias químicas contienen agentes cancerígenos y no deben ser utilizadas de modo habitual, sobre todo en personas que sufren problemas respiratorios.