Si eres una chica con mucha energía, dinamismo y concentración pero no te gustan los deportes de combate directo, ¿por qué no pruebas el Cardio Box?


El Cardio Box que también recibe los nombres de Body Combat, Aero Box o Slug mania es una disciplina de fitness que junta lo mejor de las artes marciales con la coreografía. Las sesiones constan de unos 45 minutos en los cuales practicaremos patadas, puñetazos y movimientos de esquivar. Podemos trabajar de este modo, al mismo tiempo, brazos, piernas y abdomen lo que lo convierte en una de las actividades de fitness más eficaces a la hora de quemar calorías. Además, gracias al Cardio Box minimizamos los riesgos de lesiones que existen en los deportes de contacto físico como el boxeo tradicional.

¿Quieres ponerte en forma con el Cardio Box? Entonces, comencemos aprendiendo el nombre de algunos de los golpes más utilizados en esta disciplina:

  • Jab: es un puñetazo directo y veloz con la mano delantera desde la posición de guardia. Se acompaña de una rotación de torso y cadera.
  • Cross: puñetazo fuerte y directo desde la posición trasera.
  • Crochet: puñetazo semicircular con la mano en posición delantera.
  • Uppercut: gancho