Los días de sol se aproximan. ¿Sueñas ya con ir a la playa y lucir un bikini o bañador a la última? Este año, independientemente de cuál sea tu estilo y tu figura, seguro que encuentras algo que te viene como anillo al dedo.


La variedad es la clave que define las tendencias de esta temporada. Hay por una parte un enfoque muy vintage que presenciamos en algunos detalles como el resurgir del bañador (incluso los que cubren parte del muslo), los culottes o los bikinis con escote de balconete. Dentro de este estilo, los estampados navy en rojo, blanco o azul marino, son los predilectos así como los topos de diferente tamaño o las líneas rectas. Los adornos son sencillos, por lo general coquetos volantes o telas drapeadas.

Si lo retro no va contigo, también puedes optar por los diseños tribales, estampados de lo más llamativo y que sientan fenomenal sobre todo a las más jóvenes.

Pon un toque de originalidad a tus looks de baño. ¿Sabes que lo último en esta temporada consiste en combinar la parte superior e inferior lisa y estampada o dos piezas en colores diferentes? ¿Te atreves a ello?

Te dejamos con algunas propuestas que nos han gustado especialmente:

Nuria Sarda

La hija del célebre diseñador Andrés Sarda, nos sorprende con una propuesta en moda de baño de lo más glamourosa y sofisticada. La elegancia y el lujo se dan la mano en esta colección variada y juvenil donde podemos encontrar desde bañadores de una pieza, en color negro y abotonados al más puro estilo años ’50 a bikinis de rayas o con estampados paisley que sacarán tu lado más sexy.

Nuria_sarda_1
Nuria_sarda_2

TCN

Recupera el estilo hippy. Trikinis, diseños con bandeau, estampados descoordinados y lavados por el sol.

tcn_1

tcn_2

DosMares

La firma de la creadora brasileña Maria Settimi aterriza en Barcelona. Una colección muy femenina con un toque retro que nos ha cautivado totalmente. Predominan los colores alegres como el blanco, el amarillo o el rosa pastel.

dosmares

Guillermina Baeza

Recupera el glamour de una de las épocas doradas de la costa italiana en su nueva colección. Una colección de piezas de baño (bañadores, bikinis y trikinis) donde se apuesta claramente por los diseños de antaño: escotes de balconete, volantes, fruncidos y piezas anudadas en forma de lazos. Los colores predilectos son el blanco, el malva y el rosa junto con los estampados de cuadros vichy y flower-print.  (Ver sus diseños en este artículo)

New Yorker

La propuesta ideal para las más jóvenes. Completamente alejado del estilo retro de las colecciones anteriores, New Yorker nos trae modelos muy alegres y vistosos en tonos ácidos y estampados tropicales.

Ágatha Ruiz de la Prada

Todo el estilo desenfadado y divertido de la diseñadora en una colección de baño. Bañadores y bikinis de todo tipo: con tirantes o sin tirantes y combinados en base al color o al estampado.

Agatha-Ruiz-de-la-Prada-2012

Calzedonia

Una propuesta de lo más juvenil y colorida. Estampados étnicos, en zig-zag o flores hawaianas llenarán de color tus bikinis y bañadores.

Yamamay

Flecos, colores ácidos y celestes o bikinis con anudados tipo halter son algunos de los detalles que inspiran su colección para esta temporada.

¿Con qué estilo os quedáis?