Preservar el medioambiente es una preocupación que nos afecta a todos. Hasta hace poco la industria textil se contaba entre los sectores más contaminantes del planeta; sin embargo y por fortuna, son cada vez más las marcas que van tomando conciencia de este hecho y de la necesidad de renovar su modelo de producción por otro más sostenible y menos contaminante.


Hace algún tiempo os hablamos de las marcas francesas Le Temps des Cerises y Japan Rags que habían lanzado al mercado una línea de jeans de lavado ecológico. Ahora la firma italiana Gucci da también el paso al presentar su nueva línea de calzado ecológico Sustainable Soles, para el hombre y la mujer, diseñada por su directora creativa Frida Giannini.

Todos los diseños esta nueva colección de Gucci son respetuosos con el medioambiente ya que están fabricados en base a materiales biodegradables.

Para la mujer, las bailarinas Marola Green son muy cómodas. Están fabricadas en plástico biodegradable y vienen en colores neutros y en negro con el logo de Gucci en la parte superior.

sustainable_soles_1

Para el hombre, la línea sneakers California Green nos ofrece modelos casuales y muy confortables en poliéster reciclado, con planta de goma y forrados con piel curtida de becerro con algunas aplicaciones.

sustainable_soles_2¿Qué os parece que las firmas importantes de moda tomen conciencia de la importancia de cuidar de la Naturaleza? ¿Te fijas a menudo en que la ropa y calzado que compras sea respetuosa con el medioambiente en sus procesos de producción?