¿Alguna vez te has preguntado cómo las celebrities recuperan su silueta en un tiempo espectacular después pasar por un embarazo o una etapa de sobrepeso? No existen los milagros y a veces todo se debe a la magia del retoque digital. Las dietas relámpago no son nada aconsejables ya que si bajamos más de tres kilos al mes, corremos el riesgo de que la piel no se adapte al nuevo volumen corporal y aparezca flacidez.


¿Cómo lo consiguen entonces? Cuando el cambio es real y satisfactorio, sólo hay una respuesta posible: trabajo duro. Las rutinas de fitness personalizadas te permitirán alcanzar en poco tiempo aquellos objetivos que con simplemente con dieta y deporte no orientado te hubiese llevado muchos meses conseguir: bajar de peso, tonificar o moldear alguna parte de tu cuerpo.

Por ejemplo, si lo que pretendes es adelgazar y te sobran varios kilos, no es recomendable lograrlo solamente con dietas ya que podemos perder demasiada masa muscular. El fitness exprés se basa en rutinas de cardio bastante intensivas combinadas con ejercicios de musculación. En nuestro artículo de hoy te hablaremos de algunos de estos entrenamientos novedosos:

Entrenamiento hipopresivo o Reprocessing Soft Fitness (RSF)

Fortalece los músculos abdominales, reduce la cintura y trata patologías relacionadas con el suelo pélvico como la incontinencia urinaria. Es muy útil para las mujeres que quieren recuperar el buen tono de su abdomen después de haber sido madres.

Insanity

Creado en U.S.A., es un programa de ejercicios de alta intensidad y de una duración breve (aproximadamente 30 minutos). Combina el ejercicio aeróbico y el anaeróbico y se caracteriza por quemar muchas calorías y dejar breves espacios de tiempo para descansar entre cada serie.

Aquacycling

Si te gusta el spinning y te gusta nadar ¡el Aquacycling te encantará! Las clases duran sólo 30 minutos pero nos permiten quemar entre 500 y 1000 calorías. Se utilizan unas bicis con un sistema especial de lastrado en piscinas. El ejercicio en el agua tiene sus ventajas: reduce el riesgo de lesiones, aumenta el trabajo muscular al contar con la resistencia del agua y es más divertido y refrescante. Sus resultados se notan sobre todo en la zona de los muslos y las caderas.

Programa Les Mills

Creado por la australiana Les Mills, está especialmente diseñado para esculpir la silueta de la mujer ya que trabaja las zonas del abdomen, los glúteos y la espalda. Las sesiones duran 30 minutos y combinan ejercicios funcionales de tonificación muscular para ayudarte a moldear el cuerpo, ganar fuerza, mejorar tu forma física y tu nivel de entrenamiento.

Sistema Kinesis

Consiste en adaptar un gimnasio en la pared utilizando poleas extensibles. Puedes entrenar todo tu cuerpo en 30 minutos mejorando tu fuerza, flexibilidad, resistencia y coordinación.

Método Curves

Circuitos de 30 minutos que incluyen ejercicio cardiovascular y tonificación en máquinas. De este modo los resultados son mucho más inmediatos y duraderos (recordemos que los músculos son las máquinas «quema-grasas» de nuestro cuerpo).

En todo caso recuerda que un entrenador personal y un experto nutricionista son los mejores apoyos para alcanzar tus objetivos. Tu fuerza de voluntad y tus ganas de asumir retos, harán el resto.