¿Tienes problemas para dormir? ¿Pasas las noches en vela y luego te sientes muy cansada en clase o en la oficina? A veces tenemos que trasnochar por diferentes obligaciones o simplemente porque nos apetece, pero el problema real se presenta cuando queremos dormir y no lo conseguimos.


El insomnio es un desajuste que puede perjudicar seriamente a nuestra salud por lo que necesita un seguimiento médico. Los consejos que podemos encontrar en Internet son muy genéricos y pueden considerarse una ayuda, no una solución. Por lo tanto, te aconsejamos que no lo desatiendas y por supuesto que no te automediques. El uso de medicamentos para dormir debe ser supervisado siempre por un profesional en medicina ya que las pastillas pueden causar adicción, sequedad en la boca, aumento de peso, fatiga y otras molestias.

Los suplementos vitamínicos no tienen contraindicaciones pero no son eficaces en todos los casos, solamente en aquellos en los que el insomnio se debe al estrés o a un déficit de vitaminas.

  • El magnesio por ejemplo, nos ayuda a reponernos de las situaciones de estrés y agotamiento intelectual si estamos estudiando o tenemos trabajos que impliquen una gran carga de aprendizaje.
  • El triptófano es un aminoácido necesario para que el cerebro produzca serotonina, un neurotransmisor que induce a la relajación y al buen humor, y que además es la materia prima que usa la glándula pineal para producir melatonina, la hormona del sueño.
Ana Maria Lajusticia - Triptófano con melatonina + magnesio + VIT B6 – 60 comprimidos. Induce al sueño y mejora la calidad del sueño. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento.

Ana Maria Lajusticia - Triptófano con melatonina + magnesio + VIT B6 – 60 comprimidos. Induce al sueño y mejora la calidad del sueño. Apto para veganos. Envase para 30 días de tratamiento.

  • La melatonina es una hormona que mejora la calidad del sueño y refuerza el sistema inmunológico. El triptófano con magnesio y vitamina B6, ayuda a la producción de esta dentro del organismo.
  • El triptófano actúa como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés, y el descanso.
  • El L-triptófano es un aminoácido esencial, lo que significa que nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo y debe ser adoptado de manera exógena al organismo.
  • El magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Los aminoácidos son imprescindibles para muchos de los procesos de nuestro metabolismo

10,54€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Ten en cuenta que, además de la carencia de triptófano o magnesio, la falta de sueño puede estar relacionada con cambios hormonales, hipoglucemia, estrés crónico, alergia a algunos alimentos o abuso de las bebidas cafeinadas y del alcohol antes de dormir.

Las infusiones relajantes y la aromaterapia pueden ser de ayuda para conciliar el sueño.