Los días más fríos del año han llegado y la paleta de colores en maquillaje también se renueva al paso de las estaciones. Este año, la pasarela recupera muchas tendencias de la pasada primavera pero vemos también otras nuevas totalmente sorprendentes. ¡No te las pierdas! En nuestro artículo de hoy haremos un repaso por algunas de las notas clave del maquillaje de moda para esta temporada.


Maquillaje de día: revela tus facciones.

Por lo general, una de las premisas a la hora de maquillarse es redefinir nuestros rasgos más llamativos jugando con las ilusiones ópticas. Ahora tratará de hacerse lo mismo, pero sin ocultar las facciones, dejando todo el protagonismo a la expresividad del rostro.

Los fondos de maquillaje se aplican en cantidades mínimas y se esculpen los puntos del óvalo facial de forma muy delicada, añadiendo puntos de luz con un iluminador en las zonas que requieren más volumen como el contorno de ojos, la parte alta del pómulo, el ángulo interno de los ojos, el mentón o el tabique nasal. Un modo de conseguir ese efecto de «piel traslúcida» es mezclar la hidratante con el fondo de maquillaje. El resultado es un cutis muy luminoso, fresco y natural. Podemos usar polvos matificantes en aquellas zonas en las que suelen aparecer brillos.

Otra alternativa son las famosas BB Creams o los fondos de maquillaje de textura ultra-ligera como Mineralize, de MAC.

Si optamos por esta tendencia nude, debemos prescindir del eyeliner y usar un brillo labial en tonos suaves o un bálsamo labial.

1
Peter Piloto, Sportmax, Burch

Si quieres un toque un poco más sofisticado, puedes usar sombras de color tostado o un colorete durazno en la parte alta del pómulo. Eso sí, las cejas se llevan naturales, no demasiado finas. Te aconsejamos peinarlas con un cepillo especial para cejas y, si son escasas, usar un poco de sombra para definir su forma.

2
Burberry, Issa London

En cuanto al maquillaje de ojos, se prescinde casi totalmente del eyeliner (si se trata de un maquillaje de día). En cambio vemos algunas tendencias muy curiosas, por ejemplo, triunfan las pestañas con efecto mojado también llamadas «pestañas de muñeca» que van ganando terreno a las naturales, ya sea en negro o en colores llamativos como el azul, el verde o el violeta.

3

4

Los labios nude siguen estando a la última, pero para las más atrevidas continúan llevándose también los labios oscuros de inspiración gótica (ciruela, violeta, burdeos, marrón…). Una moda de la temporada pasada que se resiste a desaparecer.

5
Guy Laroche

Y para combinar con este look tan atrevido ¡qué mejor que una manicura a juego! En el desfile de Limi Feu vimos uñas pintadas en color rojo sangre. Para conseguir este efecto se utilizan dos esmaltes superpuestos: uno más claro y otro ligeramente más oscuro en el centro de la uña.

6

Limi Feu

Maquillaje de noche: más dramático que nunca.

Si durante el día llevaremos maquillajes versátiles y muy ponibles, por la noche el dramatismo es el rey. Vemos muchos estilos revival de tendencias pasadas pero reelaborados para conseguir un «look intenso».

El recurrido efecto de smoky eyes, que se extiende ahora tanto sobre el párpado móvil como sobre el párpado fijo, jugando con sobras en gris y negro. La base de maquillaje es muy clara y los labios en rosa nude.

7

8

Chanel

9

Otra posibilidad es difuminar suavemente el lápiz de ojos hasta conseguir el efecto que buscamos. Si decides hacer un ahumado en tonos de azul oscuro, puedes remarcar la línea del delineado con un poco de eyeliner líquido.

10


Las propuestas más elaboradas siguen los pasos del maquillaje de ojos dramático o arabesco. Se utilizan hasta tres tonos de sombras, dejando el más luminoso para la zona del lagrimal y bajo el arco de la ceja.

11

12

Roberto Cavalli

Los colores dependen mucho de la ocasión, pero en líneas generales triunfan los grises profundos, el azul eléctrico y los naranjas intensos que recuerdan a las puestas de sol como vemos en la última propuesta de Dries Van Noten.

13

14

15

Si se trata de un maquillaje de fiesta, no dudes en recurrir a las sombras metalizadas.  Miradas de bronce, oro o plata que nos cautivan.  Puedes buscar un contraste impactante entre dos colores o bien dibujar la forma almendrada de tus ojos con una sombra tostada en el pliegue del párpado móvil difuminándola hacia la parte externa.

16

17

 Massimo Rebecchi
Si optas por un maquillaje de ojos muy llamativo, lo mejor es usar un labial en tonos nude. Pero si por el contrario piensas en concederle el protagonismo a tu boca, te recomendamos optar por rojo rubí ya que el invierno es la estación más propicia para este tipo de tonos demasiado intensos en primavera o verano.
18
Givenchy
¿Qué os parecen estas propuestas chicas? ¿Añadiríais alguna más?