Por todos son conocidas las increíbles virtudes terapéuticas del masaje, sin embargo algunas técnicas tradicionales son un tanto desconocidas a día de hoy.


¿Has oído hablar alguna vez de la maderoterapia? Como su nombre indica, la maderoterapia consiste en realizar un masaje con utensilios de madera de diferentes formas y tamaños, diseñados para adaptarse a las distintas zonas del cuerpo.

La maderoterapia se considera una técnica holística ya que nos ayuda a sentirnos mejor, reduciendo el nivel de estrés y aliviando los dolores musculares o articulares. En los últimos años se ha extendido también su uso con fines estéticos: remover las adiposidades localizadas ayudando así a reducir la celulitis o piel de naranja, reafirmar y definir el contorno corporal.

Cada sesión de maderoterapia dura aproximadamente 20 minutos y los expertos aseguran que los resultados son apreciables a partir de la tercera sesión, aunque recomiendan un total de 15 sesiones para aprovechar mejor todos sus beneficios.

maderoterapia-tratamiento

Normalmente las sesiones comienzan con un reconfortante masaje para preparar la piel y movilizar las grasas acumuladas. Suelen aplicarse aceites con propiedades reductoras (por ejemplo aceite de abedul). Después, el terapeuta utilizará los utensilios de madera. Su forma está diseñada para adaptarse a distintas áreas del cuerpo. La mayoría de ellos ya eran utilizados por las antiguas culturas orientales.

Los más importantes son:

  • Rodillo liso: activa el sistema circulatorio y linfático.
  • Copa sueca: facilita la eliminación de adiposidades en zonas como los muslos, las nalgas o el abdomen.
  • Tabla modeladora: contribuye a drenar la grasa y a eliminar toxinas.

utensilios_maderoterapia

Recuerda que, además de ser utilizada en tratamientos corporales, la maderoterapia también puede incluirse en tratamientos faciales antiedad o para el embellecer los senos ya que tiene propiedades reafirmantes.

¿Conocíais esta técnica?