A muchas mujeres les gustaría ganar una talla más de sujetador pero sin necesidad de pasar por una intervención quirúrgica. El tamaño de los senos está determinado entre otras causas por factores genéticos por lo cual es muy difícil variar este aspecto de nuestro físico. Sin embargo, sí podemos conseguir buenos resultados y aumentar nuestro pecho de forma natural si incrementamos el porcentaje de tejido graso que rodea a la glándula mamaria al mismo tiempo que desarrollamos los músculos pectorales responsables de que nuestros senos se vean más altos y firmes.



Ejercicio físico

La natación es un ejercicio fantástico para ejercitar los músculos pectorales contra la resistencia del agua. Pero si buscas la hipertrofia o un desarrollo muscular más evidente, deberás recurrir a las rutinas de ejercicios anaeróbicos ya sea utilizando mancuernas, máquinas de gimnasio o empleando el peso de tu propio cuerpo.

Si vas al gimnasio, anímate a probar las máquinas de press pectoral. Comienza con poco peso y trata de completar tres series de doce repeticiones.

Si prefieres hacerlo en casa, necesitarás una colchoneta y dos mancuernas de 2 kg cada una. Acuéstate sobre tu espalda con las rodillas ligeramente flexionadas y extiende los brazos rectos a cada lado, sujetando las mancuernas. Luego, lentamente, lleva los brazos al pecho. Mantén la posición unos segundos y vuelve a la postura inicial (10 series de 12 repeticiones).

Este tipo de ejercicio está bien para comenzar, pero poco a poco deberás aumentar el peso de las mancuernas para que los músculos se desarrollen y crezcan.

Puedes realizar también flexiones, ya sea en colchoneta o contra una pared, pero procurando soportar en cada repetición el peso de tu cuerpo sobre las palmas de las manos, sin apoyar el pecho contra el suelo o la pared.

Cremas reafirmantes

Para acentuar los buenos resultados del ejercicio puedes masajear tus senos diariamente con una crema reafirmante especial para esta zona. Aunque no por ello vayas a ganar centímetros de contorno, notarás la piel mucho más tersa y firme y evitarás la aparición de estrías.

Alimentación

Por último si eres muy delgada pero quieres ganar volumen en tus senos, necesitarás aumentar la cantidad de tejido graso que rodea a la glándula (el ejercicio te hará ganar sólo unos 2 ó 3 cm.). Para ello debes ganar peso en general ya que no es posible engordar solamente una parte del cuerpo. Asegura la ingesta de un porcentaje aceptable de proteínas y vigila la cantidad de comidas con hidratos simples, azúcar y colesterol que consumes, ya que esta forma de alimentarse es poco saludable y deriva en otros problemas estéticos como la celulitis. Los frutos secos, los aceites vegetales saludables o el pescado graso pueden ayudarte a conseguir tu objetivo.