Practicar yoga regularmente aporta grandes beneficios a nuestra salud: nos hace ganar fuerza y flexibilidad, reduce el estrés, nos ayuda a dormir mejor y redunda en el bienestar físico y mental. Pero ¿realmente sirve para adelgazar?


Técnicamente el yoga no es un ejercicio que adelgace ya que no aumenta la frecuencia cardíaca a un ritmo suficiente para quemar calorías. Si necesitas bajar de peso, lo más indicado es practicar actividad física de tipo aeróbico.

¿Por qué entonces muchas celebrities aseguran ser unas adictas al yoga para mantenerse en forma? Te diremos algunos motivos por los cuales el yoga sí puede contribuir de forma indirecta a tener un cuerpo esbelto.

  • El yoga fomenta un estilo de vida saludable, lo que implica una alimentación sana y un cuidado de los diferentes aspectos de nuestro ser. Trabaja haciéndonos más conscientes de la salud de nuestro cuerpo.
  • Combate la ansiedad, esa gran enemiga cuando nos ponemos a dieta.
  • Algunas posturas de yoga mejoran la digestión, facilitando el tránsito intestinal.
  • Los ejercicios de yoga tonifican tus músculos y mejoran la postura, evitando así la flacidez que se presenta muchas veces tras una pérdida de peso significativa.

Por lo tanto, si tu objetivo es adelgazar, te animamos a que practiques yoga para completar tus rutinas de fitness de tipo aeróbico. Asegúrate de encontrar instructores capacitados que puedan atender tus necesidades específicas. Los estilos de yoga más atléticos entran en la categoría de yoga vinyasa o flujo y suelen comenzar con una serie de ritmo rápido de posturas, que te mantendrán en movimiento.