En varias ocasiones os hemos hablado en el blog de los antioxidantes orales y sus grandes beneficios para el cuidado de la piel. Mientras los principios activos de los cosméticos sólo penetran en las capas superficiales de la epidermis, los componentes de los antioxidantes orales son capaces de llegar a las zonas más profundas de la dermis donde se generan las arrugas.


Su uso está especialmente indicado en mujeres fumadoras o mayores de 30 años que hayan empezado a notar los primeros signos de envejecimiento en su piel debido al tabaco, a la acción del sol, el estrés o al uso de ciertos fármacos.

Debes tener en cuenta:

  • Al igual que sucede con las cremas, no todos los antioxidantes orales son iguales. Su fórmula varía en función al número de proteínas, minerales o aminoácidos que contienen. La mayoría de ellos incluyen 12 vitaminas y 12 minerales, aminoácidos, complejos marinos, vitamina C y zinc. Otros están especialmente diseñados para neutralizar los efectos de los radicales libres y poseen una combinación de vitamina C y E, betacarotenos, zinc y selenio. También se podemos encontrar en el mercado, productos que incluyen diversas sustancias naturales como cartílago de tiburón, extracto de vid, vitamina E, aceite de borraja o de pescado y lecitina de soja.
  • No sustituyen a los cuidados tradicionales de limpieza, tonificación e hidratación.
  • Deben tomarse durante un período de tres meses consecutivos y luego descansar otros dos meses para retomar el proceso nuevamente.