¿Has visto alguna vez un tipo de manicura con textura granulada como si las uñas estuviesen cubiertas de pequeñas perlitas? Esta tendencia que se conoce con el nombre de «uñas caviar» se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de Londres y tiene entre sus adeptas a celebrities como Rihanna o Katy Perry.


En España es una moda relativamente nueva pero en países asiáticos como Corea o Japón las chicas las utilizan ya desde hace años.

unas-caviar

¿Te gustaría copiar este look y tunear tus uñas sin salir de casa? Es más sencillo de lo que parece. En nuestro artículo de hoy te enseñaremos algunos trucos sencillos para que luzcas la manicura que hace furor entre las amantes del nail art.

El primer paso, como es de suponer, es hacerte con los productos indicados. Necesitas todos los utensilios empleados en una manicura convencional (tijeras, lima, palito de naranjo, quitaesmalte…). También precisaremos un esmalte de uñas lo más similar posible al de las perlas que vayamos a poner y un bote de micro-perlas. Ciaté ha sido la marca pionera en lanzar esta idea de manicura 3D con bolitas. Tiene tres versiones diferentes del producto: Black Pearl, Mother of Pearl y Rainbow (negro, blanco y multicolor). Si no encuentras este producto puedes encontrar alternativas bastante adsequibles en Ebay.

Para hacer tu manicura caviar:

caviar-manicure

  1. Prepara tus uñas como lo harías normalmente: limpia cualquier resto del esmalte anterior y si fuese necesario, dales forma con una lima.
  2. Pinta tus uñas con el esmalte elegido y espera a que se seque.
  3. Aplica una segunda capa de esmalte, mucho más generosa para que las micro-perlas queden bien adheridas.
  4. Antes de que se seque esta segunda capa, coloca tus uñas en una cajita y vierte sobre ellas las micro-perlas hasta que queden totalmente cubiertas (las que sobren se pueden recoger y reutilizar en otra ocasión).
  5. Espera 15-20 minutos a que se seque tu laca de uñas (depende del producto) y el relieve quede completamente fijado.
  6. Si lo deseas, puedes añadir al final una última capa de brillo incoloro. De esta forma tu manicura será algo más resistente y duradera.

Te dejamos con un videotutorial del canal de Nailiness