Si te maquillas a diario es muy común que guardes en tu neceser alguna máscara de pestañas agotada. ¡No tires el cepillito! Aunque no lo sepas puedes reutilizarlo en un futuro para otros usos cosméticos.


Para fortalecer tus pestañas.

Limpia bien el cepillo aplicador de tu máscara vacía y vierte sobre su superficie una gotita de aceite de ricino. Peina tus pestañas cada noche de la raíz a las puntas como lo harías con tu rímmel. Si eres constante verás que consigues con este sencillo remedio que tus pestañas crezcan más fuertes y bonitas.

Para peinar tus cejas.

Si son encrespadas o poco prolijas, puedes darles forma pulverizando un poco de laca para el cabello sobre el cepillo aplicador y peinando tus cejas a continuación para darles la forma deseada. ¡Se mantendrán en su lugar mucho más tiempo!

Para exfoliar los labios.

Las fibras utilizadas en la fabricación de los cepillos aplicadores de máscara, son muy suaves y flexibles. Por este motivo pueden reutilizarse sin problemas para exfoliar la delicada piel de tus labios. Aplica un poco de bálsamo hidratante sobre tu boca y usa el cepillito para retirar poco a poco las pielecitas sueltas.

¿Qué te han parecido estos tips para reciclar tus cosméticos? Si quieres aprender más truquitos e informarte sobre este tema, te recomendamos leer nuestro artículo «Consejos para aprovechar al máximo tu máscara de pestañas».