Según afirman los expertos en nutrición, la acumulación de grasas en nuestro organismo no depende exclusivamente de nuestra genética o del tipo de alimentos que comamos, sino también de los hábitos alimenticios que sigamos.

Un mismo ingrediente puede tener o no un amplio aporte calórico dependiendo del tipo de cocción empleada. Algo similar podría decirse de las dietas con alto contenido en sal: propician la hipertensión y provocan retención de líquidos y acumulación de toxinas en nuestro organismo.

Seguir una dieta depurativa puede ayudarnos a mantener nuestro peso ideal y a mejorar nuestra salud limitando la cantidad de tóxicos que ingerimos día a día.

Así que, además de controlar la cantidad de frituras que comemos habitualmente, sería recomendable introducir poco a poco en nuestra alimentación una mayor cantidad de frutas y vegetales crudos; es el método más saludable de combatir los radicales libres responsables de los procesos oxidativos que deterioran nuestras células.


Una forma fantástica de conseguirlo, es bebiendo diariamente batidos depurativos «detox». Estos preparados son beneficiosos para todo el mundo; pero en especial para las personas que sufren retención de líquidos, problemas de acné o si son fumadores/as. Ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, nos aportan mucha energía, tienen un efecto saciante y desintoxican nuestro cuerpo haciendo que nos sintamos mejor.

¡Apúntate estas fantásticas recetas!

Batido de piña y jengibre

4 rodajas de piña natural, ½ vaso de bebida de arroz, una cucharadita de café de jengibre rallado.

Zumo verde depurativo y antioxidante

5 gr. de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpia todos los vegetales y pásalos por la licuadora con un poco de agua. Un verdadero cóctel de vitaminas y minerales.

Batido de arándanos y frutos rojos

1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco. Rico en antioxidantes. Además protege las vías urinarias.

Batido de piña, pepino y apio

1 tajada de piña, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Tomar en ayunas para combatir el estreñimiento.

Batido de espinacas, manzana y apio

2 tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Rico en antioxidantes y fibra alimentaria.

Batido de frutas y té verde

2  tazas de frutas congeladas (melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua. Antioxidante y diurético.

¡Esperamos que los disfrutéis!