Sequedad, sensación de tirantez, manchas… tu piel sufre los cambios de temperatura y necesita en otoño más cuidados que nunca. Dispensarle algunos cuidados extra no te costará demasiado esfuerzo y tu cutis te lo agradecerá en seguida.

¡Apunta estos tips y experimenta el cambio por ti misma!

  • Alimentación al rescate de tu piel: introduce en tus comidas mayor cantidad de frutas y verduras (brócoli, tomates, naranjas). Su alto contenido en antioxidantes es el mejor refuerzo para una piel joven y bonita.
  • Combate la deshidratación: ¿notas que tu rostro ha perdido luminosidad y sientes sensación de tirantez? recupera su vitalidad cambiando tu hidratante habitual por una cold-cream o una crema especial para pieles secas.
  • Hazte un peeling semanal: elimina impurezas, acelera la renovación celular e incrementa la irrigación sanguínea de la piel. A la mañana siguiente notarás que tu rostro luce mucho más fresco y despejado.
  • Evita las rojeces: aunque los días sean nublados, necesitas seguir usando fotoprotección. Elige una crema de día con un FPS30 como mínimo. Evita los cambios muy bruscos de temperatura que pueden darse como consecuencia de las duchas calientes o por pasar de un ambiente con calefacción al frío.
  • Combate las manchas: existen muchas cremas despigmentantes en el mercado pero no deberían usarse a menos que las recomiende un dermatólogo. Es mejor recurrir a los remedios naturales o a las mascarillas de amelán.

¡Esperamos que te hayan servido nuestros consejos de hoy!