Hace ya tiempo escribimos un artículo en el blog sobre los beneficios de usar agua de arroz para limpiar el  cutis.

Este ingrediente natural posee muchas virtudes cosméticas:

  • Tonifica y reafirma la piel: posee una sustancia llamada inositol que mejora la microcirculación a nivel de la epidermis y combate los primeros signos de envejecimiento.
  • Tiene vitamina B: indispensable para la regeneración celular. Fortalece la protección natural de la piel frente a agresiones externas.
  • Poderoso exfoliante: gracias a su contenido en ácido pítico que elimina el exceso de células muertas favoreciendo la oxigenación celular. Si se utiliza al menos dos veces a la semana, puede mejorar la apariencia de las marcas del acné.

Las mujeres orientales conocen las propiedades rejuvenecedoras del arroz desde tiempos milenarios. Aplícate esta sencilla mascarilla dos veces por semana y comienza a notar tú también los resultados.

Necesitas:

  • 3 cucharadas de arroz integral orgánico sin químicos ni pesticidas (puedes encontrarlo en tiendas de dietética y herbolarios).
  • Una cucharada y media de agua destilada
  • Dos cucharadas de aguacate
  • Media cucharada de miel

Preparación:

  1. Cuece el arroz hasta que se ablande. Separa el arroz del agua obtenida y resérvala a parte.
  2. En un recipiente coloca el arroz, el aguacate y la miel. Mezcla todo con una espátula hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Extiende la mascarilla sobre tu rostro, evitando la boca y el contorno de ojos. Deja que actúe 15-20 minutos y luego retírala con un algodón y el agua de arroz que reservaste previamente. De este modo nutres tu piel a la vez que retiras todas las impurezas.

Verás que si recurres asiduamente a este tratamiento de belleza natural, tu cutis se vuelve mucho más suave y con un tono uniforme. ¡Anímate a probarlo!