En el mes de enero muchas personas se apuntan al gimnasio o se proponen hacer ejercicio por su cuenta para recuperar el peso ideal tras los excesos de las cenas navideñas. Algunos se preguntan cuál es el mejor momento para poner el cuerpo en marcha.

Desgraciadamente, no todos contamos con todo el tiempo libre que quisiéramos. Lo importante es la constancia, seguir una rutina adaptada a nuestras necesidades (de tipo cardiovascular si lo queremos es perder grasas) y practicar ejercicio durante un tiempo prolongado de más de 30 minutos, sin desistir.

En el caso de que tus horarios sean más flexibles te recomendamos entrenar por la mañana, ya que en este momento del día los niveles de glucógeno son bajos y el cuerpo recurre rápidamente a las reservas de grasa para mantener su actividad metabólica.

Otro momento óptimo para hacer ejercicio aeróbico es después de un entrenamiento de fuerza. Al hacer pesas se consume una gran cantidad de hidratos de carbono por lo que después el cuerpo utiliza las reservas grasas.

¿Os ha servido esta información? ¿Ha qué hora del día comenzáis vuestros entrenamientos?