¿Te gusta el maquillaje de Penélope Cruz? La actriz española ha sido premiada en más de una ocasión como una de las actrices más elegantes de Hollywood. Ella como nadie sabe sacar partido como nadie a su peculiar belleza morena.


Si tú también tienes el cabello oscuro y los ojos marrones, este look de maquillaje puede quedarte fenomenal. El secreto consiste en huir de los artificios e ir lo más natural posible, sin estridencias.

Rostro

Penélope siempre utiliza para su cutis bases muy naturales y a la vez cubrientes. Puedes utilizar por ejemplo ‘HD Foundation’ de Make Up For Ever (ideal para videos o fotografías). Aplícatela después de la hidratante facial con ayuda de un pincel plano. Suele ser suficiente con una pasada pero si tu piel tiene granitos o imperfecciones, extiende dos capas. Otra solución sería neutralizar la mancha o grano con ayuda del corrector apropiado. Trata de fundirlo bien con el fondo de maquillaje para que no se note el corte.

A continuación, aplicaremos polvos sueltos traslúcidos para sellar bien el maquillaje y evitar la aparición de brillos. Utilizaremos para ello una brocha de pelo muy suelto y nos centraremos únicamente en la zona T: frente, nariz y mentón.

Para lucir ese efecto bronceado del que casi siempre presume Penélope, aplica polvos bronceadores bajo las mejillas para contornear el rostro (por ejemplo Maxi Broncer Sahara de Astor).

Recurre al  iluminador para dar luz a tu rostro en zonas estratégicas como los pómulos o la punta de la nariz. Evita los productos con demasiado shimmer ya que buscamos un acabado mate y natural.

Por último utiliza un poco de colorete de color terracota para dar vida a tus mejillas.

Ojos

La actriz opta casi siempre por las sombras marrones y totalmente mates para conseguir una mirada profunda. Aplícatelas sobre todo el párpado móvil y difumina bien para obtener un efecto ahumado. Luego iumina la zona bajo el arco de la ceja para que tus ojos parezcan más grandes y profundos.

Una parte muy importante de este maquillaje es el delineado. Utiliza un lápiz de ojos negro y traza una línea fina al ras del párpado superior e inferior. Después difumina el trazo con ayuda de un pincel plano. Con esto lograrás la mirada intensa y profunda de Penélope.

Por último maquilla tus pestañas con abundante máscara voluminizadora. Si la ocasión lo requiere, puedes emplear también pestañas postizas como hace la maquilladora de este videotutorial.

Labios

Es recomendable aplicar un bálsamo hidratante para que estén suaves y sin pielecitas antes de maquillarlos. Como hemos apostado por destacar la mirada, es preferible que utilices un labial en color nude para tu boca. Eso sí, dibuja su contorno con un perfilador similar a la barra para que tenga una forma más bonita.

¿Te animas a probar este look?