Hace apenas unos días os dimos unos pequeños consejos para maquillar los labios de forma que se vean más sexys. Hoy ampliaremos un poquito esta misma temática, pero en esta ocasión os explicaremos cómo hacer para que el color de nuestro labial se fije por más tiempo.


Normalmente el tono de la barra de labios permanece intacto en nuestra boca unas cuantas horas. Después se va desvaneciendo (sobre todo si comemos o bebemos).

La clave para que el pintalabios dure más está en mejorar la aplicación y utilizar los productos adecuados.

Presta atención a los siguientes consejos:

  1. Hidratación: es crucial para una buena fijación del maquillaje. Unos minutos antes de aplicar el pintalabios, utiliza un bálsamo labial para suavizar la zona y conseguir así que el color se fije mejor y quede más uniforme.
  2. Polvos traslúcidos: algunos maquilladores utilizan este sencillo truco para que los labios de las modelos se vean perfectos en los desfiles. Aplica una primera capa de labial y presiona suavemente tu boca con un papel tissue. Luego, extiende una capa fina de polvos traslúcidos con una brocha de maquillaje y extiende una segunda capa de color.
  3. Perfiladores: no sólo sirven para dibujar el contorno de tu boca. Utilízalos para rellenar el interior de tus labios y difumina suavemente con un pincelito (recuerda que debe ser del mismo tono que el labial). De esta forma el color ganará en intensidad y saturación.
  4. El mejor pintalabios: opta por un labial de buena calidad y a ser posible de larga duración. Los colores mates y oscuros atrapan los pigmentos durante más horas (marrones, rojo, coral). Debes tener en cuenta que aunque los maquillajes con siliconas no sean muy aconsejables para la salud de la piel, son los que aseguran más horas de fijación. Si vamos a emplear ese labial de forma ocasional para un maquillaje de fiesta, tampoco pasa nada pero no conviene abusar de este tipo de cosméticos.
  5. Por último, trata de minimizar el contacto de tus labios con los alimentos y si tienes la oportunidad, retoca un poquito tu maquillaje después de comer.

¿Te han gustado estos consejos? Te invitamos a leer también el artículo «Cómo conseguir un maquillaje más duradero» donde podréis descubrir otros tips muy interesantes.