Es un hecho que la cirugía estética se encamina hacia técnicas cada vez menos invasivas. Con unos simples pinchazos podemos rellenar arrugas,las vitaminas o el ácido hialurónico reactivan los mecanismos de los que dispone la propia piel para regenerarse a sí misma… y como estos podríamos citar muchos otros ejemplos.

Hoy os hablaremos de un tipo de lifting no invasivo destinado a corregir la flacidez facial cuando esta todavía no es muy acusada pero ya comenzamos a notar que el óvalo y las facciones de nuestro rostro pierden definición y firmeza.


Se llama Lifting Silhouette, y se trata de una técnica de rejuvenecimiento basada en el implante de hilos de sutura. De esta forma se sujetan los músculos caídos y se elevan los tejidos que han perdido firmeza.

Los hilos están compuestos de un filamento de polipropileno con conos de acido poliláctico, materiales biocompatiles que ya se usan desde hace décadas en cirugía cardíaca, oftalmología y cirugía pediátrica. Estos anclajes permiten una movilidad gestual completamente natural.

La intervención se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria (dura entre 45-60 minutos). El cirujano insertará los hilos a través de una pequeña incisión de 3 cm en el área temporal y se colocan bajo el nivel subcutáneo. El procedimiento consta de 4 pasos: inserción, despliegue, anclaje y suspensión, fijación de las suturas.

No es necesaria la hospitalización del paciente que puede retomar su vida social a los dos días de operarse.

Los precios son muy variados pero en España este tipo de cirugías suele rondar los 3000 euros.

¿Os haríais este retoque estético? Según algunos estudios el 96% por cierto de la población estaría dispuesta a cambiar algún aspecto de su físico si no fuese por los riesgos y el alto coste de la cirugía estética.