El spinning es una de las rutinas aeróbicas predilectas de la gente que se apunta al gimnasio con el objetivo de bajar de peso. Una bicicleta estática, un entrenador que nos mantenga motivados y el ritmo de la buena música son las claves de esta disciplina de fitness que cuenta cada vez con más adeptos.


¿Sabías que originalmente el spinning no se nombraba así? En realidad este deporte se llama indoor ciclyng, y «spinning» es solamente una marca registrada de bicicletas estáticas.

El spinning tiene muchos beneficios. Trabaja principalmente la musculatura del tren inferior pero, como todo ejercicio cardiovascular, su finalidad es la de mantener nuestro metabolismo activo propiciando la quema de calorías.

La música es esencial y es escogida por los monitores según el ritmo de pedaleo, la resistencia y la intensidad del momento.

Cada clase de spinning suele durar unos 45-50 minutos, y se divide en tres fases:

  1. Calentamiento: 5-10 minutos de pedaleo suave para calentar los músculos e ir preparándose para el trabajo intenso.
  2. Trabajo: 30-35 minutos. El entrenamiento alterna el ritmo del pedaleo, simulando mayor o menor resistencia, cuestas y esprines.
  3. Vuelta a la calma: otros 5-10 minutos. Se pedalea a un ritmo más suave para reducir las pulsaciones e ir relajando los músculos.

El spinning no sólo sirve para adelgazar sino también para mejorar nuestra condición física en general y estar más sanos por dentro y por fuera.

Algunos de sus beneficios:

  • Reduce el colesterol y la tensión arterial
  • Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular
  • Quema alrededor de 600 kcal por sesión
  • Tonifica piernas y glúteos
  • Ayuda a combatir la celulitis
  • Bajo riesgo de lesiones

Y vosotras ¿sois unas fanáticas del spinning? ¿Os apuntásteis alguna vez a una clase de ciclismo indoor?