¿Notas que tu cutis cobra una apariencia aceitosa a las pocas horas de maquillarte? La aparición de brillos en la cara es un problema muy común en las pieles grasas o con tendencia al acné y se debe al exceso de actividad de las glándulas sebáceas. Como consecuencia, el maquillaje se estropea en muy poco tiempo.


El secreto para evitar que esto pase es tener en cuenta la condición grasa de nuestra piel, extremando los cuidados de higiene facial y eligiendo los productos cosméticos adecuados para maquillarnos. Si bien no siempre se puede lograr apagar por completo estos molestos brillos, hoy te contaremos algunos trucos de maquillaje profesional para lograr matificar lo máximo posible la textura de nuestro cutis, consiguiendo así una apariencia más natural.

Limpieza diaria

Debes limpiar tu cutis mañana y noche para prevenir la acumulación de impurezas y eliminar el exceso de sebo. Evita el uso de jabones oleosos y aplica después un buen tónico facial astringente para cerrar los poros abiertos e impedir así que se sigan obstruyendo. También te recomendamos realizar una exfoliación semanal para barrer las células muertas y permitir que tu piel se oxigene correctamente.

limpieza-cutis-brillos

¿Qué base de maquillaje elegir?

Si tu piel es grasa, es muy importante que tu base de maquillaje sea mate y oil free (o libre de aceites). Trata de no aplicar los productos con los dedos porque de esta forma estimulamos todavía más la actividad de las glándulas sebáceas. Utiliza una esponja o una brocha de maquillaje en el caso de que sean polvos compactos.

Polvos traslúcidos

Los utilizaremos para matificar y neutralizar los brillos de la cara. Debes aplicarlos justo después de la base sobre todo en la zona T del rostro (frente, nariz, barbilla) que es donde se acumula más grasa.

Colócalos mediante ligeros toquecitos con la brocha sin excederte. Ten cuidado de no usar en su lugar polvos iluminadores, ya que estos pueden jugarnos una mala pasada y hacer que nuestra piel se vea excesivamente blanca si se utilizan para sellar un maquillaje.

polvos-traslucidos-brillos

Otros tips profesionales

Un truquito muy recurrido por los maquilladores profesionales es el uso de papeles absorbentes para realizar retoques. Son similares al papel de arroz y permiten eliminar el exceso de sebo manteniendo intacto el maquillaje. Para utilizarlos, debes colocarlos en aquellas zonas del rostro donde aparezcan los brillos y presionar con cuidado, sin arrastrar.

Tenéis por ejemplo los Matte Perfect de la marca de cosmética natural Green for Chic inspirados en las costumbres de las geishas japonesas y fabricados con seda de kimono y lino salvaje. Su precio es también bastante interesante (10€/ 50 uds.)

¿Os ha gustado este artículo? No olvidéis visitar a menudo nuestro blog para aprender otros tips de maquillaje profesional.