¿Conoces el maquillaje waterproof? Se llama así por ser resistente al agua. Este tipo de cosméticos duran más horas sin estropearse debido a las calefacciones, la humedad o la propia sudoración de la piel. Por este motivo, es un de maquillaje muy socorrido para sesiones de fotos u ocasiones especiales. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes y el principal de ellos, es que es mucho más difícil de retirar que el maquillaje normal.


No es posible eliminar este tipo de cosméticos con desmaquillantes de base acuosa, hace falta algo más, y aquí entran en juego los llamados «desmaquillantes bifásicos». Se diferencian de los anteriores en que tienen una parte de agua y otra de solución aceitosa. Se ven separadas cuando están en reposo pero hay que agitarlos para que se mezclen bien antes de utilizarlos.

Hay desmaquillantes bifásicos para el rostro y otros específicos para la zona de los ojos (muy útiles si empleamos máscaras waterproof). En este último caso, debemos ser cuidadosas para evitar que el producto entre en los ojos ya que podrías provocar una irritacion ocular (te recomendamos leer este artículo para aprender a desmaquillar tus ojos con suavidad).

Recuerda que, después de usar el desmaquillante bifásico, debemos recurrir a los mismos productos de higiene facial que utilizamos normalmente (leche limpiadora, tónico e hidratante) para que además de limpia, tu piel esté también suave y luminosa.

Recuerda que no es conveniente abusar de los cosméticos waterproof. Es mejor reservarlos para eventos especiales y utilizar en el día fórmulas libres de aceites para evitar que el maquillaje sude en exceso.