La tonificación es un paso indispensable dentro de nuestras rutinas diarias de limpieza facial. Descongestiona la piel y cierra los poros impidiendo que se ensucien y acumulen impurezas.


En nuestro artículo de hoy te enseñaremos a preparar tres tónicos 100% caseros dependiendo de tu tipo de piel. Te preguntarás ¿por qué crear tú misma un tónico con la gran cantidad de productos cosméticos que existen en el mercado?

Las fórmulas comerciales, sobre todo cuando son astringentes, pueden tener alcohol en su composición. El uso continuado de este tipo de lociones puede resecar la piel en exceso, provocar irritaciones y alterar el pH natural de la epidermis.

Si crees que tu tónico no da buenos resultados ¡pásate a las fórmulas naturales y comprueba la diferencia!

Tónico casero para la piel seca

Mezcla 2/3 partes de agua destilada con 1/3 parte de flores de hamamelis. Utilízalo diariamente después de limpiar la piel.

Tónico casero para la piel normal o grasa

Mezcla 2/3 partes de agua de rosas y 1/3 parte de flores de hamamelis. ¡Listo para usar cuando lo necesites!

Tónico casero para la piel sensible

En este caso colocaremos una mitad de agua de rosas y otra mitad de agua destilada. Aplícalo con suavidad para descongestionar tu cutis.

Como veis, son muy sencillos de elaborar. Recuerda que después de aplicar cualquier tipo de tónico, es necesario humectar la piel con una crema hidratante adaptada a tus necesidades.