¿Necesitas bajar unos cuantos kilos de cara al verano? Las dietas desintoxicantes son una buena forma de limpiar nuestro organismo y perder peso al mismo tiempo.



Con la llegada del buen tiempo, conviene aumentar el consumo de fruta para mantenernos hidratadas y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Las uvas son una de las frutas que más abunda en esta época del año. Según los nutricionistas, aportan grandes beneficios para nuestra salud, entre ellos:

  • Son una fuente natural de vitaminas y minerales
  • Los antioxidantes que se encuentran en las uvas ayudan a nuestro organismo a prevenir enfermedades virales y degenerativas. También son anticancerígenas.
  • Son diuréticas, bajas en potasio y ricas en sal. Nos ayudan a expulsar desechos a través de la orina.
  • También tienen un efecto laxante si se consumen con la piel y las semillas (tienen 0,3 gramos de fibra por cada 100 gramos).
  • Nos aportan energía gracias a su alto contenido en azúcar (17 gramos por cada 100 gramos). A su vez poseen vitamina B que ayuda a asimilar el azúcar y a mantener el sistema nervioso en buen estado.

De esta forma las uvas nos ayudan a limpiar el tracto digestivo, prevenir el estreñimiento y las enfermedades renales.

dieta-detox-uvas

¿Cómo es la dieta detox de las uvas?

Debes tener en cuenta que las dietas rápidas pasan factura a tu salud. La dieta detox de las uvas no debe mantenerse más de una semana.  Prolongar este tipo de dietas demasiado en el tiempo puede propiciar la pérdida de masa ósea y muscular. No se recomienda tampoco en personas que no están acostumbradas a dietas depurativas, mujeres embarazadas o con un trabajo físicamente agotador.

Para seguir la dieta detox de las uvas, debes de consumir aproximadamente 3 kg de uvas en una semana y tomar al menos 6 vasos de agua al día. También puedes beber té de hierbas pero sin azúcar.

El resto de comidas que consumiremos deben ser principalmente dieta blanda, ya que el objetivo es eliminar desechos y toxinas del organismo.

¿Cuánto podemos adelgazar siguiendo este plan?

Según los expertos aproximadamente 4-5 kilos en una semana.

Debes tener en cuenta que la mayoría del peso que se pierde son líquidos, de forma que es posible que lo recuperes parcialmente al volver a comer normal. Por ello, te recomendamos que al abandonar la dieta detox de las uvas, continúes alimentándote de forma sana y equilibrada y sigas nuestros consejos para evitar la retención de líquidos.