clases-originalesNo hay duda de que la motivación es un punto muy importante a tener en cuenta cuando nos apuntamos en un gimnasio. Si el ambiente no te agrada o las clases te aburren, poco a poco perderás el interés a pesar del entusiasmo inicial.

¡No desistas! Hoy te hablaremos de algunas disciplinas fitness divertidas y originales que causan furor en los gimnasios de medio mundo. Algunas de ellas son todavía muy recientes en España ¿te animas a descubrirlas?

  • Aquaspinning: se trata, nada más y nada menos, que de practicar spinning dentro de una piscina. Tiene la misma intensidad que una clase de spinning pero contando además con la resistencia del agua. Música, monitores y un ambiente de lo más motivador ¿qué más se puede pedir? La gimnasia en el agua ayuda a moldear tus piernas, glúteos y abdomen para una figura envidiable.
  • Aerodance: la unión perfecta entre ejercicio y danza. Bailarás con la música más actual a la vez que pones tu cuerpo en forma. También mejora la circulación y ayuda a deshacernos del estrés.
  • Body Pump: una combinación de ejercicio aeróbico y levantamiento de pesas. Las rutinas son muy variadas, trabajarás todos los grupos musculares: abdomen, glúteos, brazos, piernas… Es una buena alternativa a las salas de musculación en los gimnasios ya que nos permite tonificar los músculos a la vez que quemamos muchísimas calorías.
  • Bollywood: es una divertida mezcla de danza oriental e india, hip hop y aerobic al son de las bandas sonoras de las películas de Bollywood. Si te gustan los bailes de este tipo, lo disfrutarás sin duda.
  • Body Jam: en este caso nos encontramos con una mezcla de estilos hip hop, groove, funk, tecno y ritmos caribeños. Las clases comienzan con un calentamiento y terminaremos estirando como en una clase de aerobic convencional.
  • Body Mind: clases de fitness basadas en movimientos lentos que incluyen yoga, tai chi, pilates y meditación. Está enfocado a quienes quieren hacer ejercicio, relajarse, aprender a respirar mejor y a meditar. Otro punto a favor es la música instrumental que acompaña a cada una de las sesiones y nos ayuda a concentrarnos mejor.
  • Body Combat: una actividad que mezcla movimientos del kárate, el tai chi, el kickboxing, el full-contact y el boxeo, sin golpes ni patadas, y con música. Usa técnicas de autodefensa basadas en el control postural perfecto.
  • Fit Ball: también llamado esferodinamia. Estas rutinas mejoran la flexibilidad y son especialmente útiles para mujeres embarazadas o personas con problemas lumbares.
  • Yogilates: como su nombre indica, mezcla el yoga y el pilates. Son ejercicios de bajo impacto con los que ganarás flexibilidad articular, tonificación muscular y armonía entre cuerpo y mente.

¿Qué opináis de estas nuevas disciplinas?