No es ninguna novedad que el aguacate o palta tiene propiedades extraordinarias para el cuidado de la piel. Este fruto originario de América Central posee gran cantidad de aceites vegetales ricos en oligoelementos esenciales y vitaminas A, E y C. Por este motivo es muy apreciado en la cocina de muchos países.

mascarillas-aguacate

Pero sin duda, otra razón de peso para incorporarlo a la cesta de la compra son sus innumerables aplicaciones cosméticas: mascarillas capilares, faciales, exfoliantes naturales, etc.

Te animamos a descubrir algunas utilidades cosméticas del aguacate:

Mascarilla capilar para el pelo seco

¿Notas que tu melena se ha vuelto áspera, opaca y con puntas visiblemente abiertas? Para que luzca como en sus mejores tiempos sólo necesitas machacar la pulpa de medio aguacate mezclándola bien con dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Extiende esta mascarilla de medios a puntas y deja que actúe 20 minutos. Luego, lava tu cabello como de costumbre.

¡Adiós al pelo seco y estropeado con este remedio!

Mascarilla antiarrugas con aguacate

El aguacate es rico en vitamina E, un componente esencial para regenerar la piel y evitar su envejecimiento prematuro.

Simplemente mezcla la pulpa de medio aguacate con una cucharada de aceite de almendras dulces y remueve bien hasta formar una pasta homogénea. Aplícatela sobre el rostro y deja que actúe unos 15 minutos. Finalmente aclara con abundante agua tibia.

Exfoliante casero

Mezcla la pulpa de medio aguacate con dos cucharadas de harina de avena y una cucharada de jugo de limón. Aplícatela sobre el rostro humedecido haciendo suaves movimientos circulares con la yema de los dedos en sentido ascendente. Luego retira los restos con agua tibia y aplica un tónico facial y una hidratante adecuada a tu tipo de piel.

Anticaspa

Mezcla tres cucharadas de aguacate tritutado con una cucharadita de aceite de nim y unas gotas de aceite esencial de lavanda. Masajea con esta pasta tu cuero cabelludo y deja que actúe media hora. Después, lava tu pelo como de costumbre.

Hidratante corporal

Aprovecha las cáscaras vacías del aguacate y masajea con ellas la piel del cuerpo 15 minutos antes de ducharte. Tu piel estará más suave que nunca.

¡Fuera bolsas!

Sólo necesitas colocar un par de rebanadas de aguacate (mejor si las introduces unos minutos antes en el refrigerador) justo debajo de tus ojos. Espera 20 minutos y después retíralas. Verás como las bolsas han desaparecido por arte de magia.

Prolongar el bronceado

Si has ido a la playa o piscina y quieres que tu bronceado dure más, sólo necesitas mezclar un poco de aceite vegetal de jojoba y un poco de aceite vegetal de aguacate (de venta en herbolarios). Verás que obtienes un tono dorado precioso y sin rastro de escamación.

Mejorar la apariencia de las estrías

Uno de los mejores productos naturales para conseguirlo es el aceite vegetal de aguacate (posiblemente el mejor después del aceite de rosa mosqueta).

Aplícatelo a diario sobre las zonas afectadas, su gran poder de hidratación nutre y repara la piel dañada en profundidad.

¡Esperamos que te hayan gustado estas recetas!