Los zumos recién exprimidos son muy nutritivos, ricos en vitaminas y pueden considerarse un buen complemento en las dietas de adelgazamiento para perder peso de forma natural.

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, los zumos limpian nuestro organismo de toxinas y facilitan la combustión de grasas. También tienen sustancias bioactivas capaces de prevenir enfermedades cardíacas, cerebrales y diferentes tipos de cáncer.

zumos-adelgazar
Son una excelente fuente de vitaminas y minerales, betacarotenos, vitamina C y potasio. Lo mejor es bebérselos recién hechos, ya que la vitamina C, al entrar en contacto con el oxígeno, pierde parte de sus propiedades.

¿Qué zumos nos ayudan a adelgazar?

  • Zumo de limón: tiene propiedades alcalinizantes. También optimiza la actividad celular contribuyendo a la eliminación de los depósitos grasos.
  • Zumo de arándanos: tiene muchos antioxidantes que aumentan la captación de grasas por parte de las células para su destrucción.
  • Zumo de alcachofa: es rica en fibra y cinarina, una sustancia que estimula secreción biliar favoreciendo la digestión de las grasas. Posee además propiedades diuréticas, ayudándonos a eliminar toxinas de nuestro cuerpo y combatiendo la retención de líquidos.

Otra ventaja de tomar zumos regularmente es que reducen nuestra ansiedad por la comida ya que tienen mucha fibra y agua, que brinda un efecto saciante.

¿Cuál es vuestro zumo favorito?