beautiful woman faceAlgunas mujeres renuncian a maquillarse cuando los signos de la edad se hacen evidentes. Si siempre has usado maquillaje, las arrugas no deben convertirse en un problema para ti. Tan sólo sigue estos sencillos consejos y tu cutis lucirá espléndido:

  1. Piel hidratada: para que la base de maquillaje se asiente uniformemente y cubra todas las imperfecciones, la piel debe estar limpia y humectada. Utiliza una hidratante facial con efecto filling o enriquecida con ácido hialurónico. Si has trasnochado o no tienes buena cara al levantarte, también puedes extender sobre tu cutis una ampolla flash minutos antes de la hidratante. Estos productos crean un efecto tensor inmediato alisando las arrugas.
  2. Correctores: son indispensables para camuflar las pequeñas arrugas. Elígelos de textura cremosa y un poco más claros que el color natural de tu piel. No te excedas en la cantidad de producto.
  3. Base de maquillaje: elige una base fluida y de textura fundente. El maquillaje en polvo tiende a acumularse en las finas líneas de expresión haciendo que se marquen aún más. Si vas a usar polvos traslúcidos, colócalos solamente en la zona T del rostro.
  4. El color de labial ideal: con la edad los labios se vuelven más delgados. Por este motivo es mejor optar por colores claros para realzar el volumen de nuestra boca. Utiliza un perfilador nude para marcar el contorno de tu boca y ayudar a que el pintalabios se fije mejor.
  5. Colorete: es tu mejor baza para conseguir un aspecto juvenil. Aplícalo en la parte central de tus mejillas y difumina con esmero.
  6. Delineador de ojos: evita el color negro y los eyeliners líquidos. Lo mejor es usar un lápiz de ojos y esfumarlo con la ayuda de un pincelito. La máscara de pestañas también debería ser marrón para no endurecer demasiado la mirada.

¿Te han gustado estos consejos? Te invitamos a leer también nuestro artículo «Tips de maquillaje para camuflar las arrugas» donde ampliamos un poco la información sobre este tema.