¿Te han decepcionado alguna vez los cosméticos de larga duración? Es algo muy habitual en el caso de los pintalabios. Después de una larga jornada, sobre todo si incluye comida o cena, no hay labial que resista el reto sin pedir a gritos un pequeño retoque.

fijacion-pintalabios
No te prometemos que el color de tus labios permanezca intacto durante todo el día como después de aplicarlo, pero sí podemos contarte algunos pequeños trucos que utilizan con frecuencia los maquilladores profesionales para los desfiles, TV, etc.

Estos son los tips de maquillaje que realmente funcionan para mejorar la fijación de tu barra de labios:

  • Exfoliación semanal: al retirar las células muertas y las pielecitas, el color del labial quedará más uniforme. En el mercado encontrarás productos exfoliantes especialmente pensados para la fina piel de los labios (por ejemplo la barrita exfoliante de The Body Shop con semilla de higo molida).
    exfoliante_the_body_shop_labios
  • Hidratación: muy importante sobre todo en las épocas de frío para evitar que los labios se agrieten. Sin embargo, evita aplicarte cacao instantes antes de maquillarte. El cacao es graso y hace que los pigmentos no de adhieran bien a la piel. Los labios deben maquillarse siempre limpios y secos. Lo mejor, por tanto es aplicar primero el cacao o vaselina y esperar unos minutos a que la piel lo absorba. Después ya podremos usar el labial de color sin riesgos.
  • Utiliza una prebase: «Antes de pintar los labios, es bueno poner un toque de base fluida de maquillaje sobre los labios y después unos pocos polvos sueltos transparentes”, indica Noelia Jiménez Díaz, maquilladora del equipo de Michel Meyer. Son útiles fórmulas como ‘Lipfit’ de Guerlain, una base alisadora que optimiza la fijación del color; o la prebase ‘Stay Flawless’ de Benefit, “que funciona genial porque además de lograr que el maquillaje dure 15 horas, rellena las líneas llamadas ‘código de barras’, hidrata y logra que los labios parezcan más pulposos”, asegura Agnieszka Pazdzior, formadora de Benefit.
    base_alisadora_guerlain
    Lipfit de Guerlain

    stay_flawless_benefit
    Stay Flawless de Benefit

 

  • Perfila el contorno: a ser posible con un lápiz del mismo tono de labial que vayas a usar después. Otra opción es el ‘Invisible Lip Liner’ de Kiko Make Up Milano, un lápiz perfilador transparente que consigue que no se corra el color y evita los brillos.

    invisible_lipliner_kiko
    Invisible Lip Liner Kiko
  • Colorea: opta siempre por fórmulas de larga duración como’SuperStay 14 hours’ de Maybelline New York, ‘Color Boost’ de Bourjois, que aguanta 10 horas; o ‘Pure Color High Intensity Lip Lacquer’ de Estée Lauder, elaborado con la tecnología ‘True Vision’, con polímeros multifuncionales que sellan la humedad y forman una barrera que fija el color.
    maybelline_superstay_14h
    Super Stay 14h Maybelline

    color_boost_de_bourjois
    Color Boost Bourjois
  • Fijación: cuando no es posible retocar con frecuencia, muchos maquilladores optan por recurrir a una fórmula fijadora. La más popular es ‘Magic Fix’ de Artdeco, que crea un escudo protector invisible y consigue que la barra de labios, sea cual sea, se convierta en resistente al agua, no se desdibuje ni se formen rayas alrededor.

    fijadora_artdeco
    Magic Fix Artdeco

¿Te han gustado estos consejos? Te recomendamos leer también nuestro artículo «Cómo lograr que el pintalabios se fije más tiempo» donde podrás encontrar más información sobre este tema.