No podemos hablar de una tendencia global que sirva de pauta para maquillarse esta temporada de otoño/ invierno 2014. Las propuestas son muchas y variadas.

Se llevan tanto los looks intensos como los más suaves y naturales.

Sin embargo, conviene tener en cuenta algunas líneas de estilo con las que sin duda nos veremos más modernas y favorecidas.

Estas son algunas de las notas que más se repiten en los looks de maquillaje para este otoño, tanto en la pasarela como en la calle.

Piel

piel-otono-2014

El look nude sigue siendo la gran tendencia, con la particularidad de que el colorete cobra mayor protagonismo para esculpir la zona de los pómulos.

Ojos

El delineador de ojos se aplica ahora con un trazo semi-grueso y rabito al final (estilo años ’50). También triunfan los acabados gráficos, el doble trazo y los perfilados en color: verde, azul, naranja, morado…

Las sombras pastel dejan paso a los malvas, dorados y verdes con matices irisados.

smokey-eyes-otono-2014

Para la noche, los ahumados en tonos metalizados darán a tu mirada un toque de misterio y glamour. Sombras azules, antracita, grafito, mineral y plomo, con destellos, serán las auténticas protagonistas de tus maquillajes de fiesta.

Labios

Vemos una gran variedad de tendencias en el maquillaje para labios.

El color chocolate, que tan de moda estuvo en los 80′, vuelve a estar a la última esta temporada. Favorece sobre todo a las chicas morenas (si tienes la piel clara y eliges un marrón oscuro, tu look puede resultar bastante gótico).

Otro clásico que nunca pasa de moda es el color rojo. Se relanza esta temporada con matices brillantes o totalmente mate. ¡Para todos los gustos!

En el extremo totalmente opuesto estarían los labios nude. Las bocas se desdibujan para matizarlas en colores piel.

maquillaje-labios-otono-2014
La boca «efecto besada» es otra de las novedades que veremos este otoño. Es similar a un efecto ahumado pero para los labios. Los colores aparecen barridos, los contornos desdibujados y, a veces, incluso se busca crear un juego de tonos para conseguir un realzado 3D. Los tonos más apropiados para lograr este look son los rojos y los borgoñas.

Manicura

manicura-otono-2014

Se llevan los esmaltes de una gran variedad de colores. Desde el negro y el dorado pasando por el azul klein. No dejes pasar por alto las nuevas versiones de la manicura francesa. Esta tendencia no es exclusiva de los outfits veraniegos. Puedes lucirla en cualquier época del año adecuando las tonalidades a la estación.