Llevar gafas no es sinónimo de renunciar al maquillaje. Sólo necesitas saber algunas claves para encontrar los colores que mejor combinan con la montura de tus gafas y el estilo que más te favorece.

maquillaje-gafas

¡Apúntate estos tips de maquillaje y triunfarás!

  • No caigas en excesos: si recargas tus párpados con demasiadas sombras y productos, la mirada se verá más hundida. Para un maquillaje natural, usa una sombra base de color neutro y otra en color marrón claro, marrón topo o en tonos bronce o melocotón. Si la montura es de un color llamativo, puedes usar un poco de sombra de ese mismo color, pero sin excederte. Para la noche, opta por los ahumados en tonos grises o marrones en lugar utilizar sombra negra ya que es demasiado dramática.
  • Lápiz de ojos: es una de las mejores formas de resaltar nuestra mirada cuando llevamos gafas. Si eres miope, perfila tus párpados desde el exterior para agrandar tus ojos. Si por el contrario hipermetropía, lo mejor es realizar el trazo desde la parte interna.
  • Rizador de pestañas: es muy importante utilizar un rizador de pestañas antes de aplicar la máscara. De este modo conseguiremos curvar las pestañas  y evitaremos que ensucien las lentes.
  • Cejas definidas: la montura de tus gafas fijará inevitablemente la atención sobre tus cejas, debes asegurarte que están bien arregladas. Retira o corta los pelitos rebeldes y rellena los huecos («calvas») con un lápiz de cejas del mismo tono o aplica una sombra en polvo.

¿Qué te han parecido estos consejos? Comparte con nosotros tus tips para maquillarte cuando llevas gafas.