¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Los tatuajes en la piel pueden ser auténticas obras de arte o una chapuza de la que te arrepentirás mucho tiempo.

El primer paso para estar satisfechas con nuestro tatuaje a largo plazo es ponernos en manos de un tatuador profesional y elegir un diseño que realmente nos convenza.

precauciones-tatuaje
Piensa en el tatuaje como algo que formará parte de ti, no como en una moda pasajera.

Aspectos que debes tener en cuenta…

Un tatuaje consiste en hacer un dibujo sobre la piel mediante punciones con las que se introducen pigmentos de color en la dermis. Esto quiere decir que es una herida abierta y debemos tratarla como tal para evitar que se infecte.

El cuidado de un tatuaje comienza incluso antes de hacérselo. Estas son algunas de las precauciones que deberías tomar antes de tatuarte para cuidar la salud de tu piel.

  • Elige un buen estudio de tatuaje: asegúrate de que el local cumple unos mínimos requisitos higiénicos-sanitarios. Las instalaciones deben estar bien equipadas y limpias. Lo más parecido posible a una clínica médica. Por supuesto también es importante que el tatuador cuente con la formación adecuada. Infórmate previamente sobre sus trabajos anteriores, revisa su portafolio de diseños, etc.
  • Nunca te tatúes zonas con lesiones cutáneas: quemaduras, zonas con lunares, verrugas… es muy peligroso hacer un tatuaje sobre la piel herida o hiperpigmentada. Si piensas hacerte un tatuaje para cubrir una cicatriz, esta no puede ser reciente (debe tener por lo menos un año).
  • Cuidado con la alergias: algunas tintas pueden provocar reacciones alérgicas. Puedes solicitar una prueba de alérgenos antes de tatuarte.
  • Si no soportas el dolor: ten en cuenta que algunas zonas de la piel son más sensibles que otras, por lo que el dolor que tendrás que soportar durante la sesión dependerá de la extensión del tatuaje y de la parte del cuerpo elegida. Hay zonas (como el antebrazo) donde a priori sólo sentiremos una molestia moderada mientras que en otros lugares (como el pecho o las costillas) el dolor puede ser más intenso.