El look «smokey eyes» o maquillaje de ojos con efecto ahumado, lleva varias temporadas siendo tendencia. No es de extrañar, ya que esta forma de aplicar las sombras puede resultar algo compleja pero resulta muy favorecedora, intensifica mucho la mirada potenciando nuestros rasgos más sexys.

smokey-eyes-trucos

¿Te gustaría maquillarte de esta forma? Te daremos 3 consejos para que tu look smokey quede perfecto:

  1. Utiliza una prebase de sombras: este tipo de cosméticos está pensado para mejorar la fijación de las sombras de ojos y conseguir un resultado más uniforme. En su defecto, también puedes emplear un contorno de ojos con un poco de color. Deja que se absorba por completo antes de aplicar el resto de productos.
  2. Máscara y delineador waterproof: es muy importante que elijas cosméticos resistentes al agua para evitar que tu maquillaje se arruine por culpa de la humedad o el sudor. Casi todas las marcas ofrecen productos de este tipo.
  3. No sobrecargues: el look smokey eyes pone el foco de atención en la mirada. Si optas por él lo mejor es utilizar un colorete discreto y un labial en tonos claros (melocotón, durazno…) o incluso una leve pasada de lipgloss transparente.