Los kettlebells o pesas rusas son uno de los implementos más polivalentes que podemos utilizar en un entrenamiento completo. Es una rabia ver que muchas veces en los gimnasios solamente se recurre a ellas para hacer inclinaciones laterales.

kettlebells
La característica principal de las kettlebells es que, debido a su forma, su centro de gravedad es externo a nuestra mano y está desplazado respecto al agarre (algo que no sucede con las mancuernas tradicionales). Esto permite que los músculos estabilizadores trabajen de forma más intensa en cada sesión.

Entre los ejercicios imprescindibles con kettlebells está el peso muerto, la sentadilla profunda, el kettlebell swing, el levantamiento turco, el kettlebell press o el kettlebell clean.

Existen muchos más ejercicios pero, en resumidas cuentas, podríamos afirmar que los kettlebells son ideales para un entrenamiento de tipo funcional, tonificar el cuerpo, ganar fuerza y mantenernos en un peso saludable.

¿Quieres conocer todas sus posibilidades? Te animamos a ver este videotutorial fitness donde nos explican algunos de los ejercicios más útiles que podemos hacer con kettlebells.

¡Anímate a incorporarlos en tus rutinas!