El estampado de cuadros escoceses (también llamado tartán) es un clásico de la moda que vuelve a estar a la última este invierno.

tartan

Combina con un montón de cosas y es muy fácil incorporarlo en tu outfit. En su versión más informal, el tartán tiene un claro acento punk. Pero también tiene cabida en looks más serios y formales, evocando claramente a la moda londinense, donde destaca por sus tonalidades en rojo vivo, azul o verde inglés.

tartan-2

Lo mejor de este look es que se adapta a todas las edades, desde las adolescentes (entre las que las minifaldas tartán son un auténtico must-have) a las mujeres más adultas que suelen lucirlo en camisas, abrigos o complementos (bolsos, bufandas, etc).

¿Cómo incorporarlo a nuestro look?

El tartán es un estampado bastante llamativo, por lo que para lucirlo con elegancia es importante no sobrecargar nuestro look. Salvo excepciones, debes evitar conjuntarlo con otro tipo de estampados (las cenefas, el flower-print o los prints animales suelen ser incompatibles con los cuadros escoceses).

Para que se vea sofisticado es mejor hacer combinaciones con colores lisos y neutros como el negro, el gris o el beige.

Los blazer oscuros y entallados sientan fenomenal con los pantalones tartán; las capas de lanilla son ideales para combinar con faldas de este tipo, mientras que los chalecos de sastrería con un toque masculino siempre se ven bien por encima de una camisa de cuadros.

Para un outfit de lo más urbano y con reminiscencias al punk, combina el tartán con prendas de cuero, jeans y adornos con tachas.

cuadros-tartan

Si llevas una o varias prendas tartán, opta por complementos que no llamen mucho la atención. Carteras y bolsos en colores lisos y oscuros. Los sombreros de ala ancha o el clásico bombín son el accesorio perfecto para completar tu look, consiguiendo así un toque sofisticado y elegante.

tartan-bufanda

Ten en cuenta que los cuadros tartán suelen acortar la figura, por lo que si eres bajita piensa bien qué prenda elegirás. En este caso es preferible optar por una falda corta o un top en lugar de un abrigo o pantalones con este tipo de estampado. En todo caso, si no te convence o no te ves favorecida con los cuadros escoceses, siempre puedes incorporar algún accesorio de este tipo a tu look, como una bufanda o un bolso… es una forma de estar a tono con la tendencia sin aburrirnos de ella.