pelo-corto

¿Siempre quisiste llevar el cabello corto pero te da miedo cambiar de look porque piensas que no te quedará bien? Por más que nos repitan que el pelo crece, si siempre lo has llevado largo, cuesta hacerse a la idea de cambiar de imagen.

A menudo se comenta que el cabello corto sólo favorece a las mujeres de rostros muy armónicos, pero no siempre es así. Muchas veces sirve también para acentuar la singularidad de nuestras facciones haciendo que nuestra cara se vea más expresiva.

¿Todavía no estás convencida? Los estilistas de la empresa de productos para el cabello Color Wow han dado con la fórmula perfecta para averiguarlo.  Se trata de la “rule 2.25 inch” o regla de los 5,7 cm.

¿En qué consiste?

Toma una regla y un lápiz. Apoya el lápiz de forma horizontal sobre la línea del mentón. Luego pon la regla en vertical a la altura de la oreja, formando un ángulo recto con el lápiz. Donde ambos elementos se topen, tendremos la medida.

como-saber-si-el-pelo-corto-me-queda-bien

Si esta medida es menos de de los 5,7 cm, te quedará muy bien el pelo corto. En cambio, si supera los 5,7 cm, te sienta mejor la media melena o melena larga.

El estilista Giles Robinson indicó al Daily Mail que “John Frieda estudió rostros y vio que el ángulo del hueso de la mandíbula determinaba  si alguien le queda mejor el cabello corto o el cabello largo.  Descubrió una medición exacta y fácil de entender que indica claramente si para un rostro es más adecuado el pelo largo o corto”.

¡Haz la prueba y sal de dudas!