consejos-rubio-platinoQue levante la mano quien no se haya recortado alguna vez el flequillo en casa… o las puntas. A veces, si no tenemos experiencia las cosas salen mal. La osadía puede saldarse con un par de trasquilones… Nada que no tenga arreglo ya que el pelo crece en poco tiempo. Sin embargo oxigenarse el cabello en el cuarto de baño con la esperanza de convertirte en una diosa nórdica, puede terminar en tragedia. Sino que se lo pregunten a Miley Cyrus que recientemente confesaba en su Instagram que un día aburrida como una ostra en su apartamento, no se le ocurrió nada mejor que decolorarse el cabello ella solita con un kit de uso doméstico. El resultado obviamente fue espantoso. “Si alguna vez empezáis a darle vueltas al tarro con alguna tontuna como el pelo, salid a la calle, oled una flor, centrad vuestros pensamientos y encontrad algo productivo para hacer con vuestro tiempo” – comentaba.

Con todo, reconocemos que el rubio platino (o bleach blonde como dirían los americanos) tiene un magnetismo especial. Kristen Stewart o Taylor Swift son algunas de las últimas celebrities en decolorar su cabello. ¿Quieres unirte a ellas? Te daremos algunos consejos para ser rubia platino sin lamentarte:

Siempre en manos profesionales

La decoloración no debe hacerse nunca en casa. Es uno de los trabajos técnicos más complejos en cuanto a preparación del producto, aplicación y tiempo de exposición.

El estilista David Lesur, del Instituto de Belleza David Künzle comenta: “Existe un alto riesgo de quemarse el pelo y el cuero cabelludo, ya que se están manipulando peróxido de hidrógeno de altos volúmenes y de productos decolorantes volátiles y altamente peligrosos”. Así que ya lo sabéis ¡más vale prevenir que lamentarse!

Sin prisas

A veces queremos ser rubias de un día para otro, y simplemente no es posible.

Yolanda Aberasturi, de Imagen Global, lo resume en pocas palabras: “Depende mucho del tipo de cabello y los tonos que tengamos que aclarar, pero por regla general un buen rubio platino requiere dos decoloraciones y después un matiz para que quede perfecto”.

La calidad del cabello importa

No importa lo morena que seas, tienes un pelo sano y fuerte siempre podrás convertirte en una etérea Khaleesi. Pero si es fino, olvídate.

“Hay que decolorar dos veces para dejar el cabello libre de pigmentos. Los cabellos muy finos no suelen resistirlo”, advierte Natalie Iglesias, colorista en Maison Eduardo Sánchez.

Con alisados, tampoco

Los cabellos que han sufrido procesos químicos que alteren su naturaleza, como permanentes o alisados, no son buenos candidatos a la peroxidación. Imprescindible comentárselo antes al peluquero.

Cuidado al manipularlo

En las horas posteriores a la peroxidación, todo cuidado es poco. Lesur aconseja “no lavarlo en dos días para que el cuero cabelludo regenere su film lipídico protector. También evitar las planchas y los recogidos muy tirantes”.

Productos específicos

Para que el rubio platino se vea siempre bonito y no adquiera tonalidades anaranjadas, es necesario usar productos de peluquería específicos para el tratamiento de cabellos decolorados: mascarillas hidratantes especiales para el pelo teñido y ampollas que nutran y reestructuren la fibra capilar dañada.

Semanalmente se recomienda también un baño que limpie el color para mantener el rubio escarchado.

Tampoco vale el champú habitual. Toca cambiarlo por uno con pigmentos violetas para neutralizar los reflejos amarillentos o con pigmentos azules para los reflejos anaranjados. Por supuesto, nada de piscinas de cloro o acabará verde rana.

¿Cada cuánto tiempo retocar las raíces?

Es difícil dar una respuesta ya que cada persona tiene un ritmo diferente de crecimiento del cabello. Sin embargo el pelo sufre mucho cada vez que lo oxigenas. Como mínimo te recomendamos esperar un mes o mes y algo entre retoque y retoque.

¿Platino en melenas largas?

platino

No hay nada imposible, pero una melena larga y teñida de rubio platino requiere hidratación costante, sérums de proteínas y tratamientos reconstructores de la fibra capilar. Por este motivo, y si no puedes dedicarle tanto tiempo y presupuesto a tu melena, es mejor lucir el platino en cabellos cortos.

Adaptar el resto de tu look

El rubio platino tiene un rollo rockero muy potente. Pero exige complementarlo con un buen maquillaje que aporte color. De lo contrario, puedes parecer un espectro.