Sofisticada, romántica, atrevida, natural o bohemia… parecen palabras opuestas, sin embargo, todos estos estilos tienen cabida en las nuevas colecciones de maquillaje que podemos encontrar este invierno en los stands de perfumerías y centros comerciales.

tendencias-maquillaje-invierno-2014-2015

¿Quieres estar a la última? Estas son las claves de las tendencias que veremos esta temporada.

Looks urbanos o naturales

Para las románticas, sobrevive una temporada más la moda de los colores pastel, tanto en looks nude, muy naturales como visiblemente «empolvados» (una opción arriesgada para las mujeres que tenemos la piel grasa).

maquillaje-pastel

El rosa palo, el azul cielo o el verde aguamarina son colores muy versátiles que no pueden faltar en tu neceser de maquillaje si te decides por este estilo.

Aunque si te gustan los looks más intensos, no pierdas de vista el color estrella de la temporada: ¡el burdeos! Una tonalidad elegante, fuerte y con cierta inspiración vintage que se ha convertido en la gran apuesta de los diseñadores para sus colecciones de moda y que también llevaremos con mucho glamour en nuestros pintalabios y esmaltes de uñas.

burdeos-maquillaje

En cuanto al rostro debe lucir lo más natural posible. La piel destaca por su luminosidad, ya sea que optes por un fondo compacto, una BB Cream o cosméticos de textura compacta. ¡No juegues a broncearte con el maquillaje! La luz y la naturalidad son la clave.

Algunas técnicas de maquillaje como el strobing pueden ayudarte a alcanzar el resultado que buscas. Es esencial el uso de correctores, iluminadores y polvos matificadores para evitar los brillos.

¿Y cómo maquillaremos nuestros ojos? Los smokey eyes son una elección segura para verte elegante y sofisticada.

ojos-fluor

Otra tendencia que vimos en verano y que continúa estando a la última entre el público más joven, es la del eyeliner en colores flúor. Resulta bastante llamativo y exige un look despejado y discreto para no recargarlo en exceso.

Nuestras colecciones favoritas

Brave Beauty de Shu Uemura

brave-beauty

Una colección limitada para las más rebeldes e inconformistas. La casa Shu Uemura se inspira en el estilo punk-chic y nos ofrece una colección repleta de colores vibrantes donde el eyeliner en gel, el stick iluminador o las joyas para el rostro son las claves para completar nuestro look.

Ladylike de Clarins

ladylike

En el extremo totalmente opuesto tenemos la colección de Clarins: Ladylike, una apuesta firme por el maquillaje natural, los colores armoniosos y texturas aterciopeladas.

Sin duda, si te gusta el look nude, en Ladylike encontrarás todos los productos que necesitas. Entre ellos unas sensacionales sombras de ojos, con textura intermedia entre el polvo y la crema. Permiten un difuminado increíble para lograr un acabado más natural.

Ladylike es una colección de colores muy otoñales y suaves: carne, beige o caoba.

Extravagancia de Givenchy

extravagancia

Una colección de maquillaje muy glamourosa que se define por la elegancia, la fantasía y el lujo.

Extravagancia propone lucir osados contrastes de colores para iluminar la mirada, entre el oro, la plata, el malva o la gama de los marrones.

Smokey Nude de  Bobbi Brown

smokey-nude

La nueva colección de maquillaje de Bobbi Brown gira en torno al backstage de la Fashion Week. Se llama «Smokey Nude» y, como podemos intuir, es una apuesta por los maquillajes nude que tantas posibilidades nos ofrecen a la hora de crear nuestros looks para cualquier ocasión.

El rostro es la parte central de este maquillaje. Para un resultado natural es imprescindible que la base de maquillaje coincida con el color de nuestro rostro. Con este objetivo, Bobbi Brown lanza al mercado su base Skin en stick, con hasta 24 tonalidades (casi imposible no encontrar la tuya).

En cuanto a los ojos, la marca se decanta por los tonos carbón que permiten crear delicados ahumados.

Eye & Brow Maestro de Armani

eye-brow-maestro

Los secretos del backstage quedan al descubierto con esta colección de Armani. Productos innovadores y rápidos de usar.

Con Eye & Brow Maestro podemos rellenar nuestras cejas, maquillar nuestros párpados e incluso usarlo de eyeliner. Es un todo en uno sensacional. Además es resistente al agua y de larga duración.

Palette Couture de Yves Saint Laurent

Palette-Couture

Un maquillaje que destaca los ojos de la mujer con tonos plateados, grises, malvas y rosados para un aspecto de alta costura.

Cuenta con un amplio abanico de colores y texturas: claros y oscuros, mates y nacarados, satinados y metálicos… Una edición que se compone de 11 armonías en 5 colores.

Etats Poétiques de Chanel

estados-poeticos

Una colección romántica y con cierto aire vintage. Predominan los rosas y los contrastes de claroscuros.

KissKiss de Guerlain

kisskiss

Pone el foco de atención en los labios como arma de seducción femenina.

En KissKiss de Guerlain encontraremos hasta 25 tonalidades diferentes de pintalabios, todos ellos muy hidratantes e ideales para conseguir una boca con volumen y de textura aterciopelada.

Los ojos se maquillan en tonos malva, arena o plata, buscando un efecto natural y refinado.

Flor de orquídea de Yves Rocher

flor-de-la-orquidea

En esta ocasión, la marca de cosméticos toma como inspiración el mundo de las flores para su nueva colección de maquillaje en edición limitada.

Una propuesta muy femenina y sensual basada en un juego de contrastes en el color malva y el dorado, dos tonalidades que encontramos en las sombras de ojos, esmaltes de uñas y lápices khol que componen esta colección.

¿Con qué propuesta os quedaríais?