¿Crees que tus brazos están un poco flácidos y te gustaría mejorar su aspecto de cara al verano? Si no tienes demasiado tiempo para entrenar, esta rutina de ejercicios con mancuernas es ideal para ti.

Sólo necesitas 15 minutos de tu tiempo y puedes realizarlos cómodamente desde casa. Haz siete movimientos, uno detrás del otro, sin descansar. Luego repite el circuito descansando un minuto entre cada uno. Recuerda que debes realizar esta rutina entre cuatro y seis veces a la semana.

  • Elevaciones con mancuernas: de pie y con la espalda recta toma una mancuerna en cada mano y eleva los brazos firmes hasta que queden a la altura de tu vista. Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial (12-15 repeticiones).
  • Press de hombros con mancuernas: en la misma posición del ejercicio anterior, extiende ahora los brazos hacia arriba hasta que queden por encima de tu cabeza. Mantén la posición un segundo y baja de nuevo los brazos a la altura de los hombros tres segundos (6-8 repeticiones).
  • Extensión de tríceps con mancuernas: tomamos una mancuerna con cada mano y doblamos el torso hacia adelante de tal modo que nuestro cuerpo quede lo más paralelo posible al suelo; hay que mantener la espalda recta. Ahora, con los brazos totalmente perpendiculares al suelo levantaremos las mancuernas hacia detrás. Es muy importante que solo levantemos los antebrazos.

Recuerda que es imprescindible trabajar siempre con pesos acorde a nuestras capacidades.

Este artículo trata sobre rutinas con mancuernas para tonificar los brazos, pero existen otras alternativas (por ejemplo hacer flexiones o fondos sobre un banco de poca altura).

¿Te han gustado estos contenidos? Si es así te animamos a compartirlos con otras personas apasionadas por el fitness.

Para finalizar, te dejaremos un práctico video de rutina para brazos con mancuernas que nos ha gustado mucho.