Una de las tendencias de moda y maquillaje que se reinventa temporada tras temporada, es la de los colores neón. Tanto en su versión flúor como en las tonalidades más eléctricas, nos recuerdan a esa estética ochentera que nos gusta a muchas.

Una apuesta no apta para discretas y que sin embargo puede dar lugar a looks sorprendentes y glamourosos. ¿Quieres apuntarte a esta tendencia? Hoy te daremos una serie de consejos para lucir los colores neón con acierto y elegancia.

  • Combínalos con colores neutros: como el blanco, el negro o el beige. Estas tonalidades sientan de maravilla en contraste con otras prendas de color azul eléctrico, amarillo ácido, fucsia o naranja energy.
  • Si eres más bien clásica y quieres romper con la monotonía de tu guardarropas, conjunta tus prendas básicas con algún complemento en tonos neón como un bolso, accesorios, bailarinas…
  • En cuanto al maquillaje puedes recurrir a los colores neón en pintalabios, sombras de ojos o esmaltes de uñas. Eso sí, nunca en ojos y labios a la vez. Elige la parte de tu rostro que quieras destacar y opta por un maquillaje nude en el resto de tu cara.
  • Cuidado con los estampados: los colores ácidos no son muy amigos de los estampados florales o barrocos. Quedan algo mejor con el estilo navy y los prints de rayas, sobre todo en los vestidos y conjuntos playeros.
  • No los uses en aquellas zonas de tu cuerpo que quieras disimular. Por ejemplo, si tienes las caderas anchas y quieres que pasen a un segundo plano, ponte una blusa o camiseta en colores neón y un tono oscuro de falda o pantalón.

¿Te han gustado estos consejos? Si no estás acostumbrada a vestir con colores neón o a maquillarte de este modo, te aconsejamos que empieces poco a poco por algún complemento, una camiseta básica o una laca de uñas que te haya llamado la atención.




Te dejamos con algunos looks que pueden servirte de inspiración.