La planta del tártago (también conocida como Yerba topera, árbol lechero o aceite de castor o ricino) es originaria de países como India, China o Brasil. Sus semillas contienen aceites naturales de gran valor para el cuidado de la piel. Con ellas se fabrican diferentes productos de uso dermatológico, por ejemplo jabones especiales para el cuero cabelludo con caspa o para la piel sensible.

Además de estos usos, puedes elaborar con el tártago una crema depilatoria natural que debilita y elimina el vello de forma paulatina.

Sólo tienes que mezclar en un recipiente tres cucharadas de zumo de tártago con dos cucharadas de miel. Extiende una fina capa de esta mezcla sobre las zonas con vello y espera unos minutos a que actúe. Luego retírala con una espátula de madera.

Ten en cuenta que, a pesar de ser un producto natural, se recomienda probar primero en una zona pequeña de piel para evitar cualquier posible reacción.

Una vez te hayas quitado la crema, enjuaga la piel con agua fresca. También puedes aplicar un poco de aceite de almendras dulces para hidratar y suavizar la zona.

¡Esperamos que te haya gustado esta receta!