Sobre el ejercicio cardiovascular se ha dicho de todo, pero no siempre lo que leemos es real. Te sorprenderían algunos de los errores que cometemos en nuestras rutinas siguiendo estas falsas creencias. Hoy te revelamos tres mitos sobre este tema que oímos con demasiada frecuencia.

  1. Los ejercicios de cardio son más efectivos si los hacemos con el estómago vacío: es rotundamente falso. En ausencia de depósitos de energía, nuestro cuerpo no consume inmediatamente los depósitos de grasa sino el azúcar. Esto puede ocasionar una hipoglucemia o que entremos en un relativo catabolismo muscular. Tampoco es aconsejable comer de forma abundante pues puede que se relentice el proceso digestivo. Lo mejor es hacer una comida ligera pero nutritiva dos horas antes de entrenar.
  2. Los ejercicios de cardio son los mejores para bajar de peso: es una verdad a medias. Por una parte, el ejercicio cardiovascular realizado a una intensidad adecuada y por lo menos 30 minutos al día, beneficia la pérdida de peso. Pero los ejercicios de fuerza también ayudan a quemar calorías de una forma eficiente. Cuando ejercitamos nuestros músculos se produce una reconstrucción de las fibras musculares en reposo y toda la energía empleada en crear músculo no se convertirá en grasa. En otras palabras, los ejercicios de cardio son más eficientes mientras dura la actividad, pero el ejercicio anaeróbico mantiene en un nivel alto tu metabolismo impidiendo el sobrepeso.
  3. Si haces ejercicios de cardio puedes comer todo lo que quieras: esto es falso. El ejercicio ayuda mucho pero no hace milagros. Si nos excedemos con la ingesta de alimentos, tendremos un extra de grasas y azúcares que se depositarán en nuestro cuerpo. Debes seguir una alimentación balanceada y variada.