Es una de las tendencias de maquillaje más futuristas y extremas de la temporada. Los labios holográficos o en 3D juegan con los efectos ópticos y la luz a la hora de aplicar el maquillaje.

La saturación del color y la textura ultra-brillante son algunas de las notas que definen el maquillaje holográfico, que por otra parte puede adoptar muchos estilos, desde alegres arcoiris en colores pastel a los tonos de base más góticos y oscuros, con matices metálicos.

¿Cómo lograr el look «labios en 3D»?

  1. Comienza perfilando el contorno de tu boca con un perfilador de un tono parecido al que vayas a usar después.
  2. Luego coloca el labial de base, ya sea de un tono oscuro o medio.
  3. Con un pincel plano, coloca un poco de sombra de ojos de color metalizado encima de la base para conseguir ese matiz de iridiscencia. Debes hacerlo muy suavemente y no excederte en la cantidad de producto.
  4. Espera unos segundos a que el polvo se fije bien y aplica una capa de gloss espeso y brillante por encima. Esto hará que los colores resalten.
  5. Si quieres un look todavía más dramático, puedes poner un poco de glitter con cristales strass en tono transparente o metalizado. Se colocan con ayuda de una pinza para que se fijen bien sobre el gloss.
  6. Puedes terminar el trabajo rociando un poco de fijador de maquillaje sobre la boca.

Esta técnica requiere paciencia y también disponer de los productos cosméticos adecuados. Algunas marcas de maquillaje cuentan ya con glosses especiales para este fin, como la americana Sigma, que nos ofrece su gloss Lip Switch, bastante espeso y con un acabado vinilo que atrapa la luz natural dejando entrever los diferentes tonos. También Thierry Mugler tiene su versión que brilla mucho gracias a su textura de cristales líquidos en tonos que van desde el natural, durazno, coral y verde al final.

Para llevar este look es necesario que el maquillaje del rostro sea muy sutil, de lo contrario nos veremos demasiado recargadas. Tampoco lo combines nunca con uñas, ropa o accesorios holográficos o metalizados.

¿Quieres un maquillaje original para salir de fiesta y conseguir que tu boca sea el centro de todas las miradas? Con el look «labios en 3D» conseguirás tu

objetivo.